Diego ‘Pope’ Mercado (18/10/97, Argentina) es la nueva incorporación para Wanapix. El ala argentino llega al club desde 17 de Agosto y estará a las órdenes de Jorge Palos al inicio de la pretemporada. Diego es un ala zurdo con gran capacidad defensiva, con calidad de pase y es un especialista en el portero jugador ofensivo.

El argentino comenzó su carrera en Cideco Futsal donde estuvo hasta 2019 cuando pasó a defender los colores de Barracas Central. Tras su paso por Barracas, Diego volvió a Cideco para posteriormente firmar por Banfield en 2020. En 2022, Diego fichó por 17 de Agosto donde en la última temporada ha marcado 14 goles (1 de ellos en Copa) en 18 partidos oficiales.

El jugador se ha mostrado “muy contento y agradecido” por la oportunidad. Diego llega a la liga española y quiere “poder cumplir todos los objetivos que nos pongamos para esta temporada”.

Para Jorge Palos, Pope “es un jugador que quizás no tiene unos highlights individuales impresionantes, pero va a sumar por todos lados. Es un jugador con un pensamiento colectivo muy grande, que a nivel ofensivo tiene una gran calidad de pase, visión de juego y entiende muy bien lo que pasa. En la posición que va a compartir con Mateo y con Alberto, él es el equilibrio. Es un gran defensor tanto a nivel individual como a nivel colectivo”.

“Creo que es un jugador que suma mucho en la sombra y que a nivel de entrenador es un placer tener. Es un especialista en portero jugador ofensivo, que es lo que buscábamos para mejorar esa faceta. Lo que he hablado con él y lo que me han hablado de él se ve que es un chico excelente. Diego llega a un grupo con una gran calidad humana. Tendremos paciencia como tuvimos con Mateo y con Tomi, pero seguro que viendo el nivel que ha demostrado esta primera parte de la temporada en 17 de Agosto se va a adaptar rapidísimo”, apuntó.