Drahovský, nuevo jugador de Industrias Santa Coloma
Drahovský, nuevo jugador de Industrias Santa Coloma
El ala internacional eslovaco Tomas Drahovský se ha convertido en nuevo jugador de Industrias Santa Coloma para las dos próximas temporadas. ‘Draho’ que ha jugado en el Sparta de Praga las dos últimas campañas con 63 partidos, 96 goles y 92 asistencias, ya tiene experiencia en el fútbol sala español tras su paso por Jimbee Cartagena.

Tomas Drahovský vestirá la camiseta de Industrias Santa Coloma hasta el 30 de junio de 2022. El ala tiene 27 años y después de ganarlo casi todo en Eslovaquia, Hungría y República Checa, ha decidido abrir una segunda etapa en la considerada Mejor Liga del Mundo y afrontar nuevos retos a las órdenes de Javi Rodríguez. En Cartagena dejó buenos números, 20 goles en la Liga y la clasificación para jugar la fase final de la Copa de España 2018, y sólo motivos familiares le impidieron continuar.

  Su tarjeta de presentación no puede ser mejor porque viene de ganar la Liga y la Copa con su último club, el Sparta de Praga, con unas cifras que avalan su fama de hombre gol, casi un centenar (96) y un buen número de asistencias (92) en poco más de 60 partidos (63). 

‘Draho’ ha hecho una primera valoración de su incorporación a nuestro club “estoy contento de volver a España y encima formar parte de uno de los clubes más importantes y con más historia. Desde el primer momento que se dio la oportunidad, el entrenador me transmitió su confianza y el ilusionante proyecto que estaban montando para la temporada que viene. Espero estar a la altura y devolver esa confianza, ojalá podamos luchar por cosas importantes”. Y sobre el papel que viene a desempeñar en Industrias Santa Coloma ha añadido “tengo muchas ganas de empezar. Mi primera intención era regresar a la liga española y a poder ser a un club donde me pudiera sentir importante, finalmente ha podido ser así”. 

Drahovský ha sido objetivo de Industrias Santa Coloma en el mercado de fichajes con anterioridad y llega a nuestro club posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva, en octubre cumplirá 28 años. Está llamado a ser junto a Bruno Petry la referencia ofensiva del equipo.