Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Ferrao, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Ferrao, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El fin de semana del 7 y el 8 de enero volverá a rodar el balón en el 40x20. El Fútbol Sala español dará su particular pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa de España en Alzira. Esta llegará con un formato de Final Four en la que Inter FS – BeSoccer CD UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida – Barça protagonizarán las semifinales del día 7. Para el 8 quedará la gran final que determinará quién es el primer campeón de 2023 en el Fútbol Sala español.
El primer torneo del año llega con el Barça como gran favorito. Tras la decepción de caer eliminado en la UEFA Futsal Champions League, los de Jesús Velasco han sabido reponerse del varapalo para, desde entonces, hacer un pleno de victorias en Liga y proclamarse campeones de invierno. Los culés llegan con la moral alta gracias a su buen estado de forma y querrán celebrar las renovaciones de Dyego, Adolgo y Matheus con un nuevo título. En caso de vencer, revalidarían la Supercopa conseguida frente a Mallorca Palma Futsal la temporada pasada y se colocarían con 4 títulos.

Su rival en la semifinal será ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo en el palmarés de la Supercopa con 6 trofeos conquistados, el último de ellos en 2016, cuando se impuso a Inter FS por 3-1. El equipo de Javi Rodríguez está viviendo una temporada irregular en Liga, algo normal en el tramo inicial con un entrenador nuevo. Sin embargo, consiguieron de manera holgada el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Copa de España. Ahora buscarán alzar el primer título del año en Alzira. Algo que, como ha dicho en varias ocasiones el técnico, tiene que ser el objetivo de ElPozo Murcia Costa Cálida, levantar títulos.

BeSoccer CD UMA Antequera se presentará en esta Final Four con la moral y la ilusión por las nubes. Querrán que el inicio de 2023 sea tan bueno como el 2022, año en el que han vuelto a Primera División, han ganado la Copa del Rey y se han clasificado por primera vez para la Copa de España. El equipo de Tete tiene los pies en el suelo y mantiene que su objetivo es la salvación. Sin embargo, su buen trabajo durante todo el año y lo visto en la primera vuelta de la Liga les permite soñar y afrontar esta Supercopa con la mentalidad de que pueden ganarla perfectamente. Está será su primera presencia en la competición y quieren que quede en el recuerdo de todos los aficionados antequeranos.

Por su parte, Inter FS, líder en el palmarés de la competición con 14 títulos, llega al torneo en buen estado de forma. Pese a su última derrota entes del parón frente al Barça, el equipo de Pato ha sabido reponerse de un mal inicio. Encadenó cinco victorias consecutivas antes de la última derrota, las cuales le sirvieron para clasificarse sin problemas para la Copa de España y para situarse en la cuarta posición de la tabla. El objetivo será refrendar esas buenas sensaciones con un título que les dé todavía más moral para afrontar el segundo tramo de la temporada.