Los jugadores de la plantilla azulgrana tendrán un total de cinco semanas de vacaciones y harán toda la pretemporada en Barcelona
Los jugadores del Barça están citados el próximo 3 de agosto en la Ciudad Deportiva para pasar las analíticas y pruebas médicas pertinentes antes de comenzar la pretemporada. El primer entrenamiento será el 4 de agosto y toda la preparación se llevará a cabo en las instalaciones del club azulgrana, entre la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana. Todavía está pendiente de concretar la agenda de amistosos previstos.
El Barça arrancará el 3 de agosto para tener dos meses largos de preparación antes de afrontar el gran reto de la próxima temporada: la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau entre el 8 y el 11 de octubre. En cuanto al resto de competiciones, la RFEF todavía tiene que hacer público el calendario que también contemplará la Final Four de la Copa del Rey pendiente y la Supercopa que enfrentará a Barça contra Movistar Inter, el campeón de Copa contra el campeón de liga .