Ferrao, del Barça, arma la pierna ante la entrada de Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Ferrao, del Barça, arma la pierna ante la entrada de Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Forzó la prórroga en el Palau Blaugrana un ElPozo Murcia Costa Cálida que murió en la orilla después de firmar una remontada de mérito que concretó un gol de Gadeia como portero-jugador en el minuto 40. Después de verse contra las cuerdas en muchos momentos de la eliminatoria, los murcianos se vieron con opciones hasta un tiempo extra que les dio la espalda nada más iniciarse, puesto que Matheus se reafirmó como gran protagonista de la eliminatoria embocando el definitivo 3-4 que abrió las puertas de las semis a los culés.

Resistió el Barça el empuje de ElPozo Murcia Costa Cálida en la vuelta de Cuartos de Final del Play Off por el título con un sufrimiento desorbitado. Tras el 1-3 favorable a los catalanes en la ida, la eliminatoria quedó encarrilada cuando Ferrao volvió a poner por delante a los azulgranas en la segunda mitad del Palau. Sin embargo, el 2-1 no cerró el cruce y dejó con vida a unos visitantes que, a contrarreloj, materializaron una reacción soberbia hasta el 2-4 que dio origen a la prórroga. Este resultado no le bastaba a los jamoneros al término del tiempo extra, ya que necesitaban ganar al menos de tres goles, pero Matheus negó cualquier posibilidad de hazaña coronando el 3-4 final nada más empezar una prórroga vibrante a más no poder.

Un Palau Blaugrana engalanado para la ocasión recibió de primeras el regreso de un Esquerdinha que partió como titular en un duelo que pudo haber sido el último de su carrera, puesto que su retirada al término de la presente temporada está confirmada por él mismo. Pese a esta posibilidad, era el Barça quien partía con la ventaja del 1-3 de la ida, trasladando a ElPozo Murcia Costa Cálida la responsabilidad de asumir riesgos para buscar la remontada. Sobre este papel, Dídac Plana tuvo trabajo para contener los primeros envites visitantes bajo palos, todos ellos remates desde la frontal del área al no ser los murcianos capaces de penetrar en el área con soltura. Ello llevó a Diego Giustozzi a recurrir por primera vez a Marcel como portero-jugador llegados a los seis minutos de partido, multiplicando su apuesta ofensiva a la vez que las facilidades a espaldas de su defensa.

Apretó así ElPozo Murcia Costa Cálida y André Coelho tuvo que lanzarse a la heroica para evitar el primer tanto jamonero bajo palos, después de que incluso Felipe Valerio hubiese sorteado una salida de Dídac. Siguió subiendo líneas de presión el conjunto jamonero y al final obtuvo premio, ya que tras una pérdida de Sergio Lozano apareció Leo Santana para remachar el 0-1 con dureza. Este tanto puso a los visitantes a una sola diana de forzar la prórroga y, en estos momentos, optaron por continuar su empuje para coronar la igualada global cuanto antes. Esta decisión, sin embargo, terminó volviéndose en su contra, puesto que con la portería desguarnecida un robo sobre Felipe Valerio dejó el camino libre a Adolfo para embocar la igualada antes del descanso.

La igualada apagó la épica de ElPozo Murcia Costa Cálida y más aún la reanudación de esta vuelta. Después de una primera mitad muy complicada, sin apenas incidencia en materia ofensiva, Ferrao apareció para ser decisivo nada más alcanzarse el minuto 22 tras una gran combinación con Lozano. Insistiendo en ataques de 5 vs 4, el cuadro de la Región de Murcia perdió el ‘factor sorpresa’ mientras sufrió para resistir su mínima desventaja. A puerta vacía, varios lanzadores barcelonistas sobrecogieron los corazones murcianos desde campo propio, pero carentes de precisión como para sentenciar la eliminatoria.

Tuvo que realizar Giustozzi algunos ajustes para volver a meter a su equipo en el partido, sobre todo después de ser sancionado con su quinta falta en el segundo periodo a falta todavía de 10 minutos. El sueño de ElPozo Murcia Costa Cálida se escapaba cuando el capitán salió al rescate una vez más: Fernando disparó con el alma en posición escorada y avivó las esperanzas de un equipo que se desató en el minuto 39, cuando los colegiados castigaron una mano de Coelho dentro del área con un penalti que supuso la remontada al 2-3 de Marcel. Un minuto les quedaba a los visitantes para forzar la prórroga y Gadeia, vestido con la zamarra de portero-jugador, se puso también la capa de héroe para convertir el 2-4 en los últimos segundos y dar origen a una prórroga de máxima tensión.

No obstante, de la felicidad plena, los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida pasaron de inmediato a la decepción de encajar el 3-4 nada más comenzar el tiempo extra. Matheus puso de nuevo al Barça por delante en la eliminatoria, encabezando una respuesta de gigante que a punto estuvo de transformar el cuarto gol escasos instantes después. Sergio Lozano lo tuvo en sus botas, responsabilizándose de ejecutar un doble penalti que sacó una vez más los reflejos de un Juanjo colosal. Pese a la parada, la cuesta arriba para los octavos clasificados en la Liga regular resultó irremontable al necesitar dos nuevos goles para voltear la eliminatoria, por lo que el pase de ronda sonrió a los azulgranas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO