Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los navarros se adelantaron en el marcador por mediación de Javi Mínguez, que coló en los primeros segundos de juego. Joselito empató, David desequilibró el encuentro con el 1-2 pero Dyego volvió a establecer la igualada antes del descanso. En la segunda mitad, los blaugranas fueron superiores y voltearon el marcador gracias a los goles de Dyego y David en propia puerta. Los de Andreu Plaza consiguen tres puntos vitales para seguir en la lucha por las primeras plazas de tabla, mientras que Ribera Navarra FS se mantiene en la penúltima posición.

A los 16 segundos de iniciar el encuentro, Javi Mínguez protagonizó una jugada individual en la primera posesión de los navarros que sirvió para inaugurar el marcador con el 0-1 con un disparo raso en el borde del área que Feixas no logró parar. La réplica de los blaugranas llegó en el minuto 3, cuando Ximbinha envió el balón al palo a la salida de un córner. Andreu Plaza dictaminó a su equipo subir las líneas para ejercer presión a Ribera Navarra FS y, en una pérdida de balón, el propio Ximbinha se plantó en el mano a mano, pero Gus despejó el esférico. En el minuto 6, Joselito cogió el esférico por la banda izquierda, apuró hasta la línea de fondo y armó un zapatazo para anotar el tanto del empate a uno.

La escuadra dirigida por Pato seguía proponiendo un alto ritmo de juego en el Palau Blaugrana y en el ecuador de la primera parte, David estuvo atento a un despeje de Feixas que golpeó en el cuerpo del capitán visitante y la bola se introdujo en el fondo de la red para volver a otorgar la ventaja a Ribera Navarra FS. Poco duró la alegría en los visitantes ya que dos minutos después, en un ataque de los locales, Dyego fintó hacia la derecha y con un fuerte disparo lejano colocó el balón en la escuadra para materializar el 2-2 en el luminoso.

La segunda mitad arrancó con una serie de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En el minuto 23, el colegiado anuló un gol a David por mano. Los azulgranas comenzaron a exigir a su rival y Esquerdinha estuvo cerca de marcar el tercero pero Gus protagonizó una gran intervención desde el suelo, negándole el gol al brasileño. Un minuto después, Nil Closas cedió el esférico a Javi Mínguez y éste le paso el balón a Pablo Ibarra, que no logró acertar en la definición a bocajarro. En el minuto 27, Dyego volvió a ser protagonista del encuentro con una jugada por la banda y, desde lejos, armó un disparo que se coló en el fondo de la red para voltear el marcador con el 3-2.

En el minuto 33, los de Andreu Plaza construyeron una jugada capitaneada por Matheus y Coelho y tras el disparo del cierre portugués, el esférico golpeó en David y se coló en la portería, materializando el 4-2. En el minuto 36, Pato introdujo a David como portero-jugador sobre el parqué del Palau Blaugrana para ir en busca de un tanto que les devolviera la esperanza. Los navarros lo intentaron hasta el final del partido pero finalmente no lograron perforar la meta defendida por Feixas.