Antonio Pérez, jugador del Barça, conduce el esférico en el partido contra BeSoccer CD UMA Antequera
Antonio Pérez, jugador del Barça, conduce el esférico en el partido contra BeSoccer CD UMA Antequera
El conjunto azulgrana venció este sábado en el Fernando Argüelles. Ese triunfo les ha permitido volver a la ventaja de seis puntos sobre Mallorca Palma Futsal, a las puertas de otro enfrentamiento clave por la zona alta a domicilio contra Jaén FS. Los de Jesús Velasco llevan seis victorias seguidas fuera de casa y buscarán la séptima en el lunes en el Olivo Arena. En el Palau, el rendimiento se ha resentido con los tropiezos contra ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli, pero aún tienen las mejores cartas en su mano para acabar primeros.

La trayectoria del Barça se mantiene inmaculada fuera de casa en esta segunda vuelta. El pasado sábado consiguieron un importante triunfo en tierras malagueñas para despejar las dudas alrededor del equipo (2-5). El líder vuelve a sumar de tres en tres después de dos tropiezos en el Palau que habían puesto en entredicho su condición de primer clasificado. Invictos hasta la Jornada 20 en casa para que después llegaran dos derrotas seguidas. Es parte de la resaca de la eliminación en la Copa de España y de un parón internacional que dejó a la plantilla en cuadro antes de ese partido contra los gallegos. Pero en las últimas semanas, Velasco vuelve a contar con todos sus efectivos para levantar el nivel competitivo de esta plantilla, que quiere llegar al cien por cien a la Final Four de la Copa de SM El Rey y al Play Off por el título de Liga.

El triunfo del sábado fue redondo, porque marcaron Dyego y Ferrao, los dos que acababan de volver. El pívot ya había mojado nada más arrancar el choque contra Noia Portus Apostoli, pero luego notó la inactividad y su peso en el encuentro decayó, a la par que se veían superados por el extraordinario nivel del conjunto coruñés. En el Fernando Argüelles firmó su sexto gol de la temporada y va progresando tras esa larga lesión en el tendón de Aquiles. Por su parte, Dyego solo tardó dos minutos en ver portería. Se había perdido la Copa de España pero ya tenía el alta médica para el duelo contra BeSoccer CD UMA Antequera. El gol en propia meta, producto de la mala fortuna tras un tiro de Ordóñez, no empaña el buen sabor de boca del regreso.

Pero el hombre del partido fue Antonio Pérez, el cierre internacional con la selección española. Marcó dos goles, justo antes de afrontar un partido emocionalmente importante para él, porque el próximo lunes volverá al Olivo Arena, esta vez con la camiseta del Barça, tras abandonar la disciplina jienense el pasado verano.

Será una prueba de fuego más para el Barça, otro choque trascendental en esa pelea por la primera posición. Los de Jesús Velasco, que habían perdido parte de su colchón por las derrotas en casa contra ElPozo Murcia y Noia Portus Apostoli, recuperaron el terreno perdido en una Jornada 23 en la que todo les fue de cara. Ellos ganaron en Antequera, Jaén FS empató contra Noia Portus Apostoli y Mallorca Palma Futsal perdió en el Virgen de la Cabeza contra Viña Albali Valdepeñas (4-1).

El conjunto palmesano no esconde que intentarán pelear con el Barça la primera posición, con la intención de ser campeón de Liga regular y contar con factor cancha en todas las eliminatorias por el título. Pero todavía quedan varios capítulos en esa pelea, varios de ellos a la vuelta de la esquina. El Jaén FS – Barça del lunes se antoja clave, con ocho puntos entre primero y tercer clasificado. También se define el golaveraje tras el 1-1 del partido de la primera vuelta.

Y con la Final Four de la Copa del Rey de por medio, en la Jornada 25 reciben en el Palau a Mallorca Palma Futsal. En Son Moix, ganaron los baleares. Es la cita señalada en rojo en el calendario para asegurar la primera posición y de paso despejar los fantasmas en torno al rendimiento del equipo en casa. Con los deberes hechos, clasificados para el Play Off por el título con mucha antelación, los de Jesús Velasco buscan un golpe de efecto para que las últimas jornadas sirvan solo como preparación para el momento crucial de la temporada, donde defenderán el título de Liga conseguido el curso pasado.