Los jugadores del Barça celebran un tanto. (Foto: Juanca Martos)
Los jugadores del Barça celebran un tanto. (Foto: Juanca Martos)
El Barça de Fútbol Sala se llevó el 'XI Trofeo del Olivo'. Los hombres de Jesús Velasco fueron superiores desde los primeros compases del enfrentamiento y los goles de Adolfo (x2), Ferrao y Pito sentenciaron un duelo que ha tenido una intensidad elevada. De esta forma, los azulgranas suman su tercera victoria en esta pretemporada y siguen cogiendo rodaje de cara al inicio de las competiciones oficiales.
Inicio de partido inmejorable para los azulgranas. Después de unos primeros minutos donde ambos equipos plantearon una presión a toda pista exhibiendo una gran intensidad, los hombres de Jesús Velasco se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Adolfo al recoger un excelente pase de Antonio en el segundo palo (0-1, min 4).

Una vez abierta la lata, los azulgranas dieron paso a un plan de partido más sosegado para intentar neutralizar los rápidos ataques del Jaén. En este contexto, los culés encontraron varias situaciones de gol, pero las paradas de un acertado Álex González frenaron los buenos minutos de los azulgranas.

Así pues, los locales se cargaron de confianza y convirtieron unos minutos finales de empuje en el gol del empate, anotado con un remate en el segundo palo de Nem en el último minuto de la primera mitad (1-1 , min 19).

Reluce el talento azulgrana

En la reanudación, el ritmo del partido no frenó. Ambos conjuntos seguían mostrando sus armas y las ocasiones se fueron alternando en ambas áreas. Ahora bien, en este contexto de igualdad, Ferrao emergió. El brasileño transformó un buen pase de Matheus con un potente disparo a la media vuelta imposible de detener para Álex González (1-2, min. 27).

A raíz del segundo gol culé, los de Jaén intentaron volver a igualar el encuentro con una presión más alta. Sin embargo, el talento azulgrana apareció de nuevo. En este caso, el encargado de frenar el entusiasmo local con un remate impecable desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda de la portería andaluza ha sido Pito (1-3, min. 31).

En el último minuto de partido, con el Jaén volcado en busca del empate, Adolfo sentenció el encuentro con un gol desde fuera desde su propio campo sin portero (1-4, min. 40). Sin embargo, los goles no se acabaron en el Olivo Arena y, a tres segundos para el final del enfrentamiento, Chino anotó el segundo gol de los locales (2-4, min. 40).