Daniel, del Barça, golpea el balón ante la presión de Roberto Martil, de Osasuna Magna.
Daniel, del Barça, golpea el balón ante la presión de Roberto Martil, de Osasuna Magna.
El equipo de la Ciudad Condal consigue el pase a las semifinales gracias a los tantos de Marcenio, Sergio Lozano y Adolfo, y se medirán a ElPozo Murcia en la siguiente ronda. Por parte de Osasuna Navarra, Araça fue el encargado de marcar el único tanto de los de Imano Arregui, que desplegaron un alto nivel físico sobre la pista del Martín Carpena y lucharon hasta el final.
El Barça fue el primer equipo en buscar la portería rival en los primeros compases del encuentro, pero Osasuna Magna no amedrentó y dispuso de hasta tres ocasiones consecutivas para abrir la lata. En el minuto cinco, Marcenio inauguró el marcador en una gran jugada colectiva de los culés. El ala brasileño recibió el esférico, alzó la vista y conectó con Ximbinha, que retuvo el cuero hasta devolver en una pared a Marcenio y anotar éste el primer tanto del encuentro. En el minuto siete, Marcenio robó la pelota y asisitó a Lozano para que el capitán marcara el segundo en la cuenta de los culés y ampliar la ventaja en el marcador.

A pesar de ir perdiendo por dos goles a cero, el conjunto de Imanol Arregui no desistió en ir en busca del empate. En una transición ofensiva de los navarros, Eric Martel estuvo cerca de anotar el dos a uno, pero el lanzamiento lo desvió primero Juanjo y, después el poste repelió el gol. Los culés se mostraron muy sólidos en defensa gracias al trabajo colectivo de todos los jugadores, concretamente de Ximbinha, que, en una ocasión de gol de Osasuna Magna, salvó al Barça con una intervención en el segundo palo. En el minuto diecisiete, Dyego envió un lanzamiento al poste.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sergio Lozano envió el balón al poste. En el minuto veintitrés, Araça consiguió recortar la distancia en el marcador gracias a un gol que anotó desde una jugada de estrategia. Con el dos a uno, comenzaba un nuevo partido para ambos equipos, pero Adolfo no permitió que eso sucediera por mucho tiempo. Un minuto después del tanto de los navarros, el ala de Santa Coloma condujo el esférico en el campo rival y armó un zapatazo con la derecha que Asier no logró desviar. El Barça volvía a ejercer una ventaja de dos goles en el luminoso.

Superado el ecuador de la segunda mitad, en una rápida acción de los culés, Juanjo buscó a Ximbinha, que controló el esférico con el pecho y se acomodó la bola para realizar un espectacular recurso de chilena que Asier desbarató. Los de Imanol Arregui cometieron las cinco faltas y acumularon una más que permitió la ocasión desde el doble penalti para el conjunto azulgrana. Dyego fue el encargado de chutar, pero el balón se estrelló en el poste. Cuando restaban cinco minutos para el término del encuentro, Imanol Arregui introdujo el juego de cinco sobre la pista del Martín Carpena. Los navarros generaron dos grandes ocasiones con sendos disparos de Eric Martel y Rafa Usín, ambos muy peligrosos, pero no acabaron subiendo al marcador, siendo el resultado definitivo de tres a uno.