Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege la pelota ante André Coelho, del Barça
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege la pelota ante André Coelho, del Barça
Se busca semifinalista del Play Off por el título entre dos históricos que se dan cita en el Palau Blaugrana. Solo hay hueco para uno entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida, ambos Campeones ligueros en cinco ocasiones, y las cámaras de GOL estarán presentes para retransmitirlo en directo. Los precedentes más recientes, sin embargo, sonríen a unos culés que cuentan además con la ventaja del 1-3 de la ida.
El quinto y último enfrentamiento del curso entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida será el que determine quién merece continuar en el camino hacia el título de Liga 2022. Dos históricos del Futsal español se han citado en una eliminatoria de Cuartos de Final solo contempla la posibilidad de que uno acceda a la siguiente ronda. Los culés se han encargado de darle un giro a la historia en los últimos años hasta igualar a los murcianos en el palmarés de la competición, el mismo que podría desequilibrarse en una temporada que solo cuenta con uno de los dos como semifinalistas en el Play Off de Primera División.

El ’factor Matheus’ ha contado con una relevancia suprema en un emparejamiento que vivió su primer asalto este último miércoles. El ex de ElPozo Murcia Costa Cálida (y ahora pilar del Barça), fue el autor de un doblete que marcó las diferencias en el Palacio de los Deportes de Murcia. El brasileño brilló y concedió a los culés una renta de 1-3 valiosísima en este nuevo formato de competición con eliminatorias a ida y vuelta, ya que su equipo estará en la siguiente fase con el simple hecho de salvaguardar su renta adquirida. Por su condición de Campeón de la Liga regular, incluso, a los barcelonistas les bastaría incluso con un empate en el global de estos cuartos, aunque para ello también deberían aguantar los seis minutos de tiempo extra que se disputarían repartidos en dos mitades de prórroga.

GOL y sus espectadores serán testigos este sábado (19:00 horas) del desenlace de este careo histórico y con emociones disparadas a lo largo del curso. Y es que las cuatro ocasiones previas en las que se han visto las caras esta temporada han servido para acrecentar las ganas de revancha de un ElPozo Murcia Costa Cálida que ha sido incapaz de superar a los azulgranas. Todos sus encuentros han sonreído a los de Jesús Velasco, encontrando el punto de máxima tensión entre ambos en la Final de la pasada Copa de España decidida en una tanda de penaltis con polémica. La posibilidad de sacarse la espina es idónea para los murcianos, que de voltear el resultado acabarían con el sueño barcelonés de celebrar el ‘póker’ de títulos más preciado después de coronar éxitos también en la Supercopa de España y la UEFA Futsal Champions League.