Pirata, de Santiago Futsal, lucha por el cuero ante Ismael, de ElPozo Ciudad de Murcia.
Pirata, de Santiago Futsal, lucha por el cuero ante Ismael, de ElPozo Ciudad de Murcia.
Al borde del final de la primera parte, una balón dividido en la mitad de la pista dejó a Pirata tumbado en el parqué y los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia aprovecharon para marcar. Acto seguido y en un gesto de Fair Play, el conjunto murciano dejó que los gallegos anotaran en su portería. Los entrenadores de ambos equipos han manifestado su versión de los hechos.

El técnico de ElPozo Ciudad de Murcia, nada más ver la acción, ordenó a sus jugadores lanzar el balón fuera de la pista, pero según aclara el propio técnico, no le escucharon. “Hay un balón dividido en el centro del campo y un jugador de ellos cae y se da un golpe en la espalda. Le digo a mis jugadores que echen el balón fuera pero no me escuchan y meten gol. Una vez que meten gol, lo pienso y les digo que se quiten y se dejen marcar”, afirma. Josan González no disimula que la primera impresión del banquillo visitante no fue buena. “Al principio el primer gesto fue malo porque no sabían qué íbamos a hacer, luego Rial me dio las gracias en el descanso”, indica. 


“Era un partido que era un final, un partido muy duro igualado con estilos parecidos, fuimos por delante prácticamente en todo el partido, era muy importante para dejar de mirar abajo y mirar hacia arriba. Vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles, que los jóvenes vayan cogiendo experiencia y acabar lo más alto en la tabla”, expresaba el técnico del conjunto murciano en cuanto a los objetivos del equipo.

Desde la óptica rival, David Rial también ofreció su versión sobre la acción de Fair Play que visualizaron en el Palacio de los Deportes de Murcia. “Todo viene de una acción rápida en la disputa de un balón elevado, Pirata se cae de una manera bastante mala, los jugadores de ElPozo que estaban en pista no se dan cuenta y la jugada finaliza en gol”, explica. “Josan desde el momento de la caída de Pirata fue el primero en pedir a su equipo que echase el balón fuera, pero fue una acción tan rápida que no dio tiempo a que le escuchasen, acto seguido tomo esa decisión, es algo que le honra y le agradezco y así se lo hice saber”, añade.

Respecto a la derrota, el técnico de Santiago Futsal destacó la labor del guardameta rival, que evitó que los gallegos sumaran algún punto. “El equipo hizo un gran partido, donde si no hubiese sido por la gran actuación de su portero Antonio quizás el resultado podría haber sido otro. Perder siempre duele y más aun de la manera en la que fue, pero el equipo es consciente de que estamos en el buen camino”, insiste. “El perder siempre te deja tocado, pero somos conscientes de lo difícil que es ganar un partido en esta categoría, veníamos de dos victorias seguidas e hicimos un partido para conseguir la tercera, todos sabemos que lo importante es ser constantes y continuar con el nivel que estamos dando en estos partidos, si lo conseguimos pronto volveremos a saborear la victoria”, asegura el entrenador gallego.