Álex Verdejo y David Álvarez se felicitan tras un gol de Industrias Santa Coloma
Álex Verdejo y David Álvarez se felicitan tras un gol de Industrias Santa Coloma
La directiva del conjunto catalán está siendo de las más activas en las últimas semanas a la hora de perfilar su plantilla para el próximo curso. A sus tres renovaciones confirmadas de manera temprana (Khalid, Cardona y Verdejo) se han sumado las salida de Tomas Drahovsky y Sepe. Todavía está pendiente de asegurar quién será el entrenador del equipo para la próxima campaña, puesto que el líder del banquillo hasta el momento, Javi Rodríguez, ya anunció su deseo de separar sus caminos este 2022.

Industrias Santa Coloma ya acumula sus primeras certezas para la temporada venidera. Menos de una semana después de haber finiquitado el curso 2021/22 con el revés que supuso quedarse por segunda ocasión consecutiva fuera del Play Off por el título de Liga en la definitiva Jornada 30, la plantilla se ha apresurado a firmar las primeras renovaciones y a llevar a cabo las primeras despedidas. Khalid, Cardona y Verdejo serán ya a todas luces jugadores del conjunto colomense a la vuelta de vacaciones, los primeros en zanjar su futuro en un vestuario que también ha conocido sus primeras bajas.

Sin tiempo que perder, la directiva presidida por Vicenç García ha acelerado para asegurar el futuro de los pilares de su plantilla. Antes incluso de completar la temporada, Industrias Santa Coloma concretó la ampliación de contrato de Khalid hasta 2024, un movimiento que ratificó la continuidad del joven talento marroquí en plenitud física, ya que tiene 24 años recién cumplidos y tres temporadas a sus espaldas ya en suelo catalán. El siguiente en seguirle la estela fue Albert Cardona, uno de los pesos pesados del vestuario en los cuatro últimos años: centenario en el club, también extendió su vinculación por dos temporadas más. Esta semana se ha conocido la última renovación en la plantilla, puesto que Álex Verdejo se ha unido a la lista de jugadores con contrato hasta 2024, lo que en su caso significaría que el ala llegaría a cumplir cinco temporadas defendiendo el mismo escudo.

Las primeras despedidas del Pabellón Nuevo

Javi Rodríguez compareció por última vez como entrenador de Industrias Santa Coloma tras el empate del equipo ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la última jornada de Liga regular. El técnico, como se encargó de explicar, dio a conocer sus intenciones de salir del cuadro colomense con meses de antelación a sus superiores, por lo que el equipo sondea el mercado en busca de la figura que encabece el nuevo proyecto desde el banquillo. En esta etapa no estará tampoco Tomas Drahovsky, que en los dos años en los que ha formado parte del club se ha coronado como máximo goleador del equipo e incluso como el ‘pichichi’ de la Liga en 2021. Su baja obligará a reclutar nuevos hombres con olfato goleador, capaces de paliar el abanico de registros que pierde el cuadro de Santa Coloma sin su principal referente ofensivo. El último en enfilar la puerta de salida ha sido Sepe, todo un histórico del club que ha defendido el escudo del equipo en más de 200 ocasiones y que a la conclusión de la temporada ha puesto fin a su segunda etapa en la plantilla.