Mancuso, del Palma Futsal, arma la pierna perseguido por Esquerdinha, del Barça
Mancuso, del Palma Futsal, arma la pierna perseguido por Esquerdinha, del Barça
Cuenta atrás para el sábado más decisivo de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Campeón puede decidirse ya este 25 de junio en Son Moix con motivo del Palma Futsal – Barça, segundo enfrentamiento de la Final del Play Off por el título de Liga (20:45 horas | GOL). El alirón estará servido en caso de victoria culé debido al primer golpe asestado en el primer duelo del martes, aunque si los baleares son capaces de equilibrar las fuerzas abrirán paso al tercer y definitivo encuentro de desempate.
PALMA FUTSAL – BARÇA
Sábado 25/06/2022. 20:45 horas. Son Moix
TV: GOL

El reencuentro entre Palma Futsal y Barça tendrá lugar cuatro días después de haber medido sus fuerzas en el primer encuentro de la Final del Play Off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el nuevo formato, con la eliminatoria decisiva al mejor de tres partidos, el primer triunfo azulgrana del martes les ha dejado el trofeo a tiro de un último triunfo, por lo que este sábado (20:45 horas | GOL) el campeonato podría quedar finiquitado. Ante su gente, en Son Moix, los insulares se oponen radicalmente a poner fin a la temporada este sábado y la única manera de conseguirlo es imponiéndose al vigente campeón en este segundo careo, lo cual forzaría un tercer y definitivo cruce el próximo 28 de junio.

Apela el Palma Futsal al mismo ‘espíritu de las remontadas’ que lo ha aupado hacia la tercera Final de su historia (la primera en Liga). La ‘novatada’ de Barcelona no permitió sorpresa alguna en el Palau Blaugrana (4-2), razón por la que los hombres de Antonio Vadillo deberán de buscar nuevamente un volteo a su situación para continuar con vida en el Play Off. Este contexto no es nuevo para ellos, sin necesidad de demorarse años atrás, y es que en las dos rondas previas de eliminatorias que han atravesado también han tenido que revertir marcadores muy desfavorables. El Ribera Navarra FS fue el primero en comprobar el poder en Son Moix en Cuartos de Final, quedando apeado de esta fase a pesar de haber vencido 6-2 en su primer enfrentamiento en tierras tudelanas. La última víctima balear antes de la Final fue un Jaén FS que se las prometía felices después de imponerse 2-0 en la ida. Por aquellas alturas se determinaba al ganador en dos partidos, teniendo en cuenta la diferencia de goles, por lo que en este caso el equipo esquiva la necesidad de revertirle fugazmente al vigente Campeón liguero. En esta ocasión, incluso ganar por la mínima bastaría para citarse más adelante en un ‘todo o nada’ por el título. “Se ha notado el cansancio”, reconocía Antonio Vadillo tras la primera derrota, aunque ningún miembro de la plantilla se perderá el duelo más crucial de la temporada por impedimentos físicos. Tampoco fallará la hinchada verde, con pinturas de guerra preparadas para intentar llevar en volandas a los suyos hacia la tercera machada consecutiva.

Emprende el Barça su vuelo a Palma de Mallorca sin la presión de que su futuro dependa exclusivamente de lo que acontezca el sábado. Dos balas conforman la munición de los catalanes a estas alturas del curso. Si el primer disparo es certero y logran asaltar Son Moix, sumarán automáticamente el sexto trofeo de la Liga Nacional de Fútbol Sala para sus vitrinas. Si no, todavía tendrán opciones de alcanzar el objetivo en un tercer partido que sería de nuevo en Barcelona, como beneficio del ‘factor pista’ que adquirieron por sus mejores registros durante el ejercicio regular. Pero el equipo ya ha avisado de que pretende hacer sus deberes cuanto antes y Dyego, héroe del último partido con un doblete, insistió en ello tras certificar el primer triunfo de la Final: “Tenemos dos oportunidades, pero no podemos desperdiciar la de Palma”. De cumplir con sus aspiraciones, el partido adquirirá unas connotaciones superlativas para protagonistas muy señalados. Ferrao, por ejemplo, parte con seis goles de ventaja en una carrera por el trofeo al Máximo Goleador y roza su cuarto galardón de este tipo. Muy distinto será el significado para Esquerdinha, que ya ha anunciado su retirada al término del curso. En el plano colectivo, el alirón sería el cuarto que celebran los culés en los últimos meses tras los propiciados por los éxitos en Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League, dando forma a un comienzo de ciclo arrollador desde que Jesús Velasco asumiese las riendas del banquillo el pasado verano. Bernat Povill, positivo en coronavirus en las horas previas, será el único ausente a pie de pista.

Reivindicó su favoritismo el Barça este último martes después de romper la barrera que le había impuesto el Palma Futsal a lo largo de toda la Liga. Llegaban los baleares a la cita presumiendo de ser el único equipo que había firmado pleno de victorias frente a los barcelonistas, pero la dinámica se cortó de raíz en el momento más decisivo. Ambos, llamados a cerrar el curso en las alturas, fueron también los encargados de inaugurar el campeonato en un partido en Son Moix que se saldó con un contundente triunfo local (6-2). También en la segunda vuelta fueron los insulares quienes se impusieron (1-3) a unos azulgranas obligados a recurrir a La Masía para contrarrestar una plaga de lesiones. Ahora, los insulares no tienen más opción para estrenar su palmarés que vencer en todos los partidos que le restan, un giro de guion con sabor a revancha de su único careo del año ajeno a la competición liguera. Y es que los finalistas también fueron los duelistas en el último partido de la Supercopa de España: tampoco pudo vencer el Barça en el tiempo reglamentario, aunque la agonía de la tanda de penaltis les sonrió.