Saura, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón.
Saura, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón.
El conjunto bético sumó tres importantes puntos al doblegar a Córdoba Patrimonio en el derbi andaluz. Los errores defensivos de los califales, unidos a la eficacia ofensiva de los pupilos de Juanito propiciaron el triunfo verdiblanco. Ivi, con un doblete, Buendía, Eric Pérez, Borja Blanco y Burrito fueron los anotadores del Real Betis Futsal. Zequi, Manu Leal y Saura, por partida doble, marcaron para los locales.
El equipo cordobés fue el primero en aproximarse a la portería rival con un primer aviso de Jesulito, que lanzó un zapatazo que se marchó desviado de la portería defendida por Cidao. Los béticos respondieron instantáneamente con una jugada que Chicho finalizó obligando a Prieto a estirar el pie para evitar el primer tanto. En un saque de banda visitante, Chaguinha enganchó una volea, pero el guardameta local desbarató la ocasión con una buena respuesta. En el minuto 4, Ivi le arrebató el balón a Koseky en su propia pista y avanzó hasta batir por bajo a Prieto y transformar el 0-1 en el marcador. Los de Juanito estaban mejor plantados sobre el parqué de Vista Alegre y Burrito estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 7, pero el arquero local salvó con el pie el tanto rival.

Conforme avanzó el encuentro, Córdoba Patrimonio se acercó tímidamente a la portería bética y Saura estuvo muy cerca de marcar con una acción a la media vuelta, sin embargo, Cidao estuvo atento para despejar el cuero. En el minuto 19, los cordobeses construyeron una buena jugada de ataque en la que Saura recibió de espaldas a la portería, esperó la llegada de Zequi y, en segunda instancia, el ala gaditano empaló un misil imparable para Cidao, convirtiendo el empate a uno. El tanto de los locales igualó la contienda antes de que ambos equipos enfilaran el túnel de los vestuarios.

A los tres minutos del segundo período, Ivi repitió el mismo guion de la primera. Condujo con el balón hasta plantarse delante de Prieto y con un buen regate se deshizo del portero y logró marcar para adelantar de nuevo a los béticos en Vista Alegre con el 1-2. En el minuto 26, los de Juanito arquitectaron una buena jugada en ataque en la que Cidao asistió a Emilio Buendía al lateral izquierdo, éste chutó a portería y Bocao metió la bota para materializar el 1-3 en el luminoso. Cuando los blanquiverdes aún no se habían repuesto del tercer gol, un error defensivo tras un saque de banda propició el gol de Eric Pérez, subiendo el cuarto al marcador.

En el minuto 27, una falta favorable a los béticos supuso el 1-5 en el marcador. Emilio Buendía dibujó un pase vertical a Borja Blanco y el ala madrileño golpeó el balón con la derecha trazando un preciso disparo que se coló en el fondo de la red. En el minuto 32, los visitantes cometieron la pena máxima por mano de Bocao en el área y Saura, que instantes previos se vistió la camiseta de portero-jugador, no erró en la definición y marcó el 2-5. Un minuto después, el pívot blanquiverde armó un zapatazo desde fuera del área que se coló en el fondo de la red para reducir la distancia y subir el 3-5 al marcador. En el minuto 36, el conjunto bético ejecutó un gran contragolpe ofensivo en el que Buendía cedió al segundo palo para que Burrito marcase el 3-6 y certificara prácticamente la victoria. Manu Leal recortó la desventaja a falta de dos minutos para el término del encuentro tras un buen recorte y un disparo con la zurda que no atrapó Cidao.