Los jugadores del Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera luchan por el balón.
Los jugadores del Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera luchan por el balón.
Los verdiblancos consiguieron tres importantes puntos en el duelo ante BeSoccer UMA Antequera gracias a los tantos de Borja Blanco, Rubén Cornejo y Chaguinha en la segunda mitad. Los béticos regresan a la senda del triunfo y con los tres puntos se afianzan en la zona de privilegio para disputar el Play Off por el título, mientras que los antequeranos suman una nueva derrota con la que se les complica la permanencia.
Los béticos fueron los primeros en acercarse a la portería rival con un tímido disparo que Cone desvió al córner sin mayor problema. En el minuto 4, Rubén Cornejo intentó sorprender al guardameta visitante con un disparo desde lejos y Cone respondió bien enviando el esférico al saque de esquina. Un minuto después llego la primera acción de peligro de los universitarios con un peligroso disparo de Miguel que Sarmiento atrapó. En el minuto 6 casi llega el primer tanto del partido en una jugada de Cobarro, que ya había superado al portero local, pero Chicho, providencial, llegó para evitar que el balón se colara en el fondo de la red.

En el minuto 12, Cobarro lo intentó con una volea desde la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de Sarmiento. Un minuto después fue Rubén Cornejo el que protagonizó otra jugada con peligro y se plantó delante de Cone pero el verdiblanco no acertó en la definición y mandó el balón por fuera. En el minuto 17, Alvarito probó fortuna con un golpeo exterior y Sarmiento tuvo que estirarse para evitar el gol de los visitantes. En una transición ofensiva de los malacitanos, Chaguinha tuvo que salvar a su equipo cuando Raúl Canto lo tenía todo a su favor para marcar. La última jugada fue para Rubén Cornejo pero Javi Amorós se tiró al suelo para impedir que el balón terminase dentro de la portería.

Nada más arrancar la segunda parte, Ivi recuperó el esférico en pista contraria y armó un zurdazo a la portería rival, pero Cone apareció para desbaratar la ocasión. En el minuto 23, la oportunidad la tuvo Burrito con una picada sobre la salida del portero visitante, que desvió lo justo el cuero. En el minuto 30 llegó el tanto inaugural del encuentro en una jugada en la que Chaguinha recuperó desde su pista y la acción acabó con el remate de Borja Blanco desde el segundo palo, transformando el 1-0 en el luminoso. En la siguiente jugada de los verdiblancos, Rubén Cornejo realizó una volea magistral a la salida de un saque de esquina anotando un golazo para ampliar la ventaja.

La réplica del conjunto dirigido por Moli llegó inmediatamente en una jugada peligrosa en la que Sarmiento protagonizó una estirada providencial para evitar el gol visitante. Burrito lo intentó con un remate que Cone desvió al saque de esquina. A falta de cuatro minutos para el término del encuentro, Moli introdujo a Álex Fuentes con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 37, el portero bético salvó a los suyos del 2-1 en una clara ocasión de Vargas. En la recta final del partido, Chaguinha logró marcar el tanto de la sentencia.