Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
A principios del mes de marzo, la directiva del Fútbol Emotion Zaragoza decidió realizar un cambio en el banquillo y apostó por el que en aquel entonces era el segundo entrenador del cuerpo técnico, Jorge Palos. El joven técnico, que fue ratificado como primer entrenador hasta el final de la presente campaña, tomó las riendas de un equipo en descenso y a tres puntos de la salvación. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular, Jorge Palos ha resucitado a la plantilla blanquiazul, que actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso con un margen de tres puntos.
El pasado mes de febrero, la directiva del Fútbol Emotion Zaragoza decidió cambiar el rumbo del equipo en la dirección técnica. Situados en los puestos de descenso y con una dinámica negativa de cuatro derrotas seguidas, la entidad blanquiazul apostó por Jorge Palos para incorporarse como nuevo entrenador del primer equipo de forma interina hasta el final de la campaña. El maño, que ostentaba el cargo de segundo entrenador en el cuerpo técnico desde hacía dos años, se puso al frente de un equipo que necesitaba un giro sustancial en Liga. Una figura de la casa, renovada, joven y con ilusión, con nuevas ideas y planteamientos tácticos para hacer resucitar a una escuadra en desescalada.

El debut de Jorge Palos como nuevo técnico del Fútbol Emotion Zaragoza no pudo ser mejor, en el que los aragoneses tumbaron a Burela FS por 4-0 y se alzaron con la segunda victoria en Liga. En la siguiente cita, Viña Albali Valdepeñas se llevó los tres puntos del feudo aragonés (3-5), pero una jornada más tarde, los maños sumaron un punto en la difícil pista de Cartagena (5-5). En la Jornada 17 sucumbieron frente a Industrias Santa Coloma en el Pabellón Nuevo por la mínima (2-1). Pese a la derrota, comenzaron a aparecer brotes verdes en la plantilla. El conjunto blanquiazul pareció recobrar la confianza en sus posibilidades y este hecho se vio reflejado en la siguiente fecha liguera, disputada en el Siglo XXI, donde vencieron al Real Betis Futsal con superioridad (4-2). Tres puntos ante un rival directo y que servía para ganarle el gol average particular. En los dos siguientes envites, el conjunto aragonés sumó un punto ante Xota FS, que le permitió salir del descenso, aunque empatado a puntos con los béticos, y otro contra Manzanares Quesos El Hidalgo. En la Jornada 21 aguardaba el Palacio de los Deportes de Murcia, donde los charcuteros se llevaron el triunfo por 4-2. La derrota no amargó a la escuadra blanquiazul, ya que en la siguiente fecha batieron a Jaén FS por la mínima (2-1), lo que supuso alcanzar una pequeña brecha de dos puntos para con el descenso. Cuatro días después, los de Jorge Palos visitaron el Jorge Garbajosa, donde ofrecieron una gran imagen, pero cayeron derrotados por la mínima ante Inter FS (4-3).

Durante estos encuentros, el Fútbol Emotion Zaragoza experimentó un crecimiento sideral sobre el 40x20, una reacción en la que la plantilla, recuperando la mejor versión de los Jamur, Piqueras, Iván Bernad y compañía, mejoró el nivel competitivo. Un hecho palmario en la Jornada 24, cuando los maños viajaron a la cancha del líder, el Barça, donde firmaron un triunfo capital en el Palau Blaugrana (0-3), convirtiéndose además en el primer equipo que dejaba la portería a cero ante los culés en la presente campaña. Los tres puntos insuflaron un respiro a los blanquiazules que, en el enfrentamiento de la siguiente jornada, encadenaron la segunda victoria consecutiva al imponerse a Córdoba Patrimonio en el Siglo XXI (3-1). Con los dos triunfos, el cuadro blanquiazul amplió la ventaja con el Real Betis Futsal, que marcaba el descenso, en seis puntos. No obstante, los maños sufrieron la derrota en el último choque liguero contra el Levante UD a domicilio, lo que unido a la victoria bética en Burela ha vuelto a reducir a tres la ventaja de Fútbol Emotion Zaragoza con respecto a la zona roja.

Restan cuatro jornadas para que finalice la Liga regular y el ‘efecto’ Jorge Palos ya ha quedado patente, habiendo recuperado las buenas sensaciones del equipo y dejándolo fuera del descenso con un margen de error. Dos envites en casa (Ribera Navarra FS y Jimbee Cartagena) y dos partidos a domicilio (Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal) son las cuatro ‘finales’ que le queda al equipo maño para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría de oro. Un logro que, de alcanzarlo, significará un salto de envergadura para el joven técnico aragonés.