Emilio Buendía, jugador del Real Betis Futsal, celebra un tanto.
Emilio Buendía, jugador del Real Betis Futsal, celebra un tanto.
Emilio Buendía, jugador del Real Betis Futsal, será uno de los encargados de las labores ofensivas del cuadro de las trece barras en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El pívot jienense, que regresa a una categoría que conoce a la perfección, compareció en una entrevista en exclusiva con la LNFS donde repaso el nuevo curso liguero, así como la actualidad de su equipo.
Emilio Buendía vuelve a Primera División siendo uno de los referentes del Real Betis Futsal. El jugador del cuadro verdiblanco valoró el nuevo curso donde su equipo debutará en la élite del Fútbol Sala: “Somos un equipo recién ascendido y esperamos tener una adaptación rápida a la Primera División. Porque vamos a notar el cambio de categoría y será fundamental estar a la altura de la competición”.

Sobre las primeras semanas de pretemporada de entrenamiento con el equipo, Emilio Buendía comentó: “Estamos desde el primer día con mucha ilusión, porque el club lleva luchando tiempo por estar en Primera, y somos conscientes de que estamos en el club adecuado para conseguir lo que nos propongamos”.

Una pretemporada inusual puesto que debido a la falta de protocolo por parte de la RFEF los clubes no han podido disputar amistosos de pretemporada: “Todos los clubes vamos a competir en la misma situación. Tenemos una situación que no es la habitual y tendremos que adaptarnos a lo que venga”.

En cuanto a los objetivos que se marca este año Emilio Buendía este año en una categoría que ya conoce, el máximo goleador de la pasada temporada declaró: “Adaptarme rápido a Primera y empezar a meter goles. Ya conozco el nivel competitivo y va a ser una temporada complicada, pero estamos trabajando para conseguir los objetivos colectivos”.

Por último, al ser preguntado sobre la incertidumbre que vive el Fútbol Sala que ha retrasado el inicio de la competición por la falta de un protocolo pívot jienense declaró: “Me dedico a entrenar y estar listo para comenzar la temporada cuando el club nos lo comunique, vivimos con incertidumbre, pero somos conscientes de la situación que existe a nivel mundial. Lo importante es comenzar a hacer lo que nos gusta, competir”.