Muniesa, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andre Royo López)
Muniesa, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andre Royo López)
Bisontes Castellón se impuso a domicilio por la mínima al Atlético Mengíbar (1-2) tras las dianas de Beto y Lorca. En La Granja, Full Energía Zaragoza logró rescatar un punto en la visita de Inter FS B a su pista merced al tanto de Trasobares (2-2) sobre la bocina. En el encuentro de La Rosaleda, el filial del Barça no pudo hacerse con el triunfo en un partido de alternativas en el marcador que acabó llevándoselo el Atlético Benavente FS (7-6). O Parrulo Ferrol firmó una gran remontada frente a Alzira FS (3-1) en un partido trepidante y en el que anotaron Kevin Chis y Adri, con un doblete, para sumar la cuarta victoria de los gallegos en Liga.
FULL ENERGÍA ZARAGOZA 2 – 2 INTER FS B

El Full Energía Zaragoza recibió en su feudo la visita de Inter FS B con motivo de la octava jornada de Liga en Segunda División. Un filial interista que comenzó muy fuerte con una gran ocasión de Javi Díaz. La oportunidad interista fue respondida por los de Alfonso Rodríguez contrarrestando poco a poco el inicio de los visitantes. Tabuenca, con un potente disparo sobre la portería de Mario Gómez, y Juan Muniesa pusieron las ocasiones para Full Energía Zaragoza una vez superado los minutos iniciales. Sin embargo, fueron los madrileños lo que crearon mucho peligro en cada acción hasta el punto de rozar el primero con un balón al palo. En el dieciocho, Nano Modrego dispuso de una gran ocasión para los de Zaragoza, pero el gol llegó en el área rival en los pies de Barona.

Con la desventaja en el marcador, los de Alfonso Rodríguez salieron en busca del empate tras el paso por vestuarios. Hasta en dos ocasiones tuvo Full Energía Zaragoza el tanto del empate en los pies de Muniesa, primero, y Nano Modrego, después. Sin embargo, a la tercera los de Zaragoza no perdonaron para por medio de Nano Modrego anotar el tanto del empate a uno en el marcador en el veintisiete de juego. Con el tanto del empate en el marcador, los visitantes volvieron a lograr colocarse a la cabeza y lo hicieron por medio de Charlie en el treinta y tres de juego. Con la desventaja de un gol en el marcador, los de Zaragoza apostaron por salir de cinco. Aunque el palo privó del empate a Tabuenca, a falta de pocos minutos para el final apareció Trasobares para rescatar un punto sobre la bocina.


ATLÉTICO MENGÍBAR 1 – 2 BISONTES CASTELLÓN

Beto adelantó a la escuadra castellonense en el minuto 11, tras aprovechar una falta de entendimiento en la defensa local. El resultado no se movió hasta el tiempo de descanso, al que se marcharon ambos equipos con la ventaja por la mínima favorable a los visitantes. En el minuto Lorca 35 amplió la ventaja visitante, y dos minutos más tarde Ureña puso el 1-2 definitivo.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 7 – 6 BARÇA B

Visita a Zamora del Barça B para medirse al Atlético Benavente FS en esta octava jornada de Liga en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Un partido que comenzó con un tanteo sobre la pista de La Rosaleda con intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Los primeros en adelantarse fueron los locales que aprovecharon una pérdida de los visitantes en la creación para que Aitor, tras recuperar el balón, se sacase un potentísimo disparo para adelantar a su equipo en el marcador. A pesar del tanto local, el partido no varió sobre la pista verde del feudo zamorano. El empuje de los de Xavi Closas, que habían venido avisando, permitió al Barça B igualar el marcador en el minuto diez de juego. Ortás, desde la frontal, culminó la jugada del filial blaugrana enviando el balón al fondo de la red e igualado de nuevo el marcador. A partir de aquí con el partido abierto, Aitor y Pablo Ibarra subieron dos más ala cuenta de los locales. Víctor Pérez, desde el punto de doble penalti, recortó distancias, pero Pablo Ibarra, de nuevo, llevó la renta a los cuatro tantos.

Tras el paso por vestuarios se pudo comprobar la mejor versión del filial catalán. El equipo dirigido por Xavi Closas logró no solo darle la vuelta al marcador, sino colocarse por primera vez en el partido por delante en el luminoso. Cinco magníficos minutos del Barça B permitieron al equipo perforar la portería rival hasta en tres ocasiones merced a los tantos Dani Fernández, Nicolás y Carrasco. Con Novoa siendo el mejor de la segunda mitad para los locales, el gol no tardó en llegar y lo hizo en los pies del 6 de los benaventanos. Pablo Ibarra, desde el punto de penalti, empato el partido de nuevo a seis goles. Sobre la bocina, Aitor anotó el séptimo y definitivo.


O PARRULO FERROL 4 - 4 ALZIRA

El primer aviso del encuentro fue por obra de Costi, que robó el esférico en la frontal del área y chutó a puerta, pero Sierra despejó a media altura. Adri también lo intentó con un tiro desde el borde de la media luna tras un saque de banda en el que el guardameta visitante volvió a aparecer para salvar a su equipo. El cuadro alcireño avisó en un rápido contragolpe en el que Rubi disparó a puerta, pero Gozi logró despejar. En el ecuador del primer tiempo, Sena anotó el primer tanto del partido para Alzira FS. Cuatro minutos más tarde, Adri protagonizó su clásica jugada personal y, desde el borde del área, armó el tiro para establecer la igualdad en el marcador. Los ferrolanos dispusieron de varias ocasiones antes del descanso, Hélder envió el balón al palo y Adri tuvo una doble oportunidad que Serra desbarató.

En el segundo tiempo, el conjunto gallego apretó desde el primer minuto por mediación de Adri, que puso a prueba de nuevo a Serra. Miguel Caeiro realizó un tiro cruzado en el minuto 24 que casi entra dentro de la portería, pero el balón se marchó rozando el palo. En el minuto 26, los locales cometieron seis faltas y Rafa Ara convirtió el 1-2 desde el punto del doble penalti. En el minuto 32, una nueva jugada individual de Adri empató la contienda y, en el mismo minuto, O Parrulo Ferrol pudo darle la vuelta al marcador desde el doble penalti, pero, esta vez, Adri no acertó en la definición y Serra le tapó el disparo. En el minuto 34, Gozi también se erigió como protagonista al detener un lanzamiento de Rubi desde el doble penalti. Un minuto después, en una acción ofensiva de los ferrolanos, Adri centró al segundo palo y Kevin Chis remató con la fortuna de que Sena al intentar despejar introdujo el esférico en el fondo de la red para materializar la remontada con el 3-2.