Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Con la llegada del 2023 es momento de repasar cuáles serán las fechas más destacadas en el calendario de Segunda División. La competición se reanudará el fin de semana del 14 de enero, para el segundo fin de semana de mayo llegará el final de la Liga regular, empezando el Play Off de Ascenso una semana más tarde. El broche final a la competición se lo pondrá en junio la Final del mencionado Play Off en el que se decidirá el segundo equipo ascendido.
14 de enero: Regreso de la Liga

Después del parón por Navidad, el Fútbol Sala en Segunda División volverá el fin de semana del 14 de enero, en tan solo dos semanas. Lo hará con la disputa de la Jornada 15 de la competición, que pondrá el cierre a la primera vuelta y que permitirá que los equipos hagan balance después de que se haya disputado la mitad de la competición.

1 de abril: Copa de SM El Rey

El fin de semana del 1 y 2 de abril se jugará la Final Four de la Copa de SM EL Rey. Tras el triunfo de BeSoccer CD UMA Antequera en la pasada campaña, uno de los cuatro equipos de Segunda División que todavía siguen en liza tratarán de replicar la hazaña que los antequeranos consiguieron la pasada temporada.

13 de mayo: Última jornada Liga regular

Para el fin de semana del 13 y 14 de mayo quedará reservada la Jornada 30 de Segunda División. En ella se pondrá final a la Liga regular, se dirimirá el primer ascendido a Primera División, siempre y cuando no lo haya conseguido con anterioridad, y se conocerán los cuatro equipos que lucharán por la otra plaza de ascenso.

20 de mayo: Inicio Play Off Ascenso

Tan solo una semana después del final de la Liga regular dará comienzo el Play Off de Ascenso a Primera División. El formato volverá a ser al mejor de tres partidos, siendo el segundo el fin de semana del 27 de mayo y, en caso de ser necesario, el tercero se disputaría el martes 30 de mayo.

3 de junio: Inicio Final Play Off Ascenso

El segundo ascendido a Primera División se conocerá a partir del 3 de junio, cuando da comienzo la Final del Play Off de Ascenso. El segundo partido se disputará el 10 de mayo, una semana después del primero. Para el día 13 de mayo quedará, si es necesario, el tercer partido, en el que, como tarde se conocerá el último de los equipos que asciende a la máxima categoría del Fútbol Sala español.