Fabio Alvira, portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Fabio Alvira, portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
En su primera temporada en Córdoba Patrimonio, Fabio Alvira defiende la portería de un equipo que ha respirado con la victoria contra Xota FS y ha salido de posiciones de descenso. El guardameta cree que la victoria es fundamental, por dos factores: la clasificación y la moral del equipo. Asegura estar plenamente asentado en la ciudad, aunque las molestias físicas no le dejen sacar su mejor versión, y espera continuar en el equipo califal en la máxima categoría. El próximo objetivo es la visita a Cartagena, sin mirar todavía a ese partido contra Quesos El Hidalgo Manzanares a la vuelta de la esquina.

El hándicap en esta temporada de Córdoba Patrimonio de la Humanidad pasa por ese nivel competitivo, ese saber estar en los momentos clave, esa capacidad para levantarse de los momentos delicados de los partidos. “Hemos perdido muchos puntos por no competir bien”, señala Fabio Alvira (Madrid, 1990), un portero de nivel internacional que defiende la meta blanquiverde tras su paso por Pinto, Cartagena, Murcia, Jaén y Palma. “En las últimas semanas estábamos haciendo bien las cosas y no terminábamos de dar ese paso adelante”, añade, refiriéndose a esos partidos contra Jaén FS, Mallorca Palma Futsal o Real Betis Futsal, que perdieron por la mínima, antes de ganar el sábado a Xota: “Este último partido tiene que ser un punto de inflexión”.

Ahora, el club trabaja para volver a la competición contra Jimbee Cartagena el domingo 12 de marzo. Esta semana, comenta Fabio, les viene bien para recuperar a los tocados y a los lesionados, y asegura que solo piensan en el cruce contra los de Duda y no en el de la semana siguiente, cuando reciben en Vista Alegre a Quesos El Hidalgo Manzanares. Los dos están empatados a 17 puntos.

"Tenemos equipo y potencial para ganar a cualquiera"

En una Liga que es “de las más igualadas de los últimos tiempos”, Fabio considera que no estuvieron a la altura en la primera vuelta “en ningún momento”. Un mal arranque, sin ganar hasta la Jornada 6, ha condicionado toda la temporada de una plantilla que no se confeccionó para pelear tan abajo. “Tenemos equipo y potencial para ganar a cualquiera, pero si no compites, pierdes seguro”, señala el portero madrileño. Para escalar posiciones, apunta que la clave será defender como lo hicieron ante Xota FS y acertar más de cara a portería.

Dejó Palma de Mallorca en verano para recalar en este Córdoba Patrimonio de la Humanidad: “Es una sensación agridulce. Tanto mi familia como yo estamos muy cómodos aquí. El club crece cada día, la ciudad es impresionante, una gran afición, buenas instalaciones…”, explica un Fabio al que las molestias no le han dejado rendir al cien por cien esta temporada: “Veo que somos el equipo más goleado y me vengo un poco abajo, pero sé que no vamos a acabar así. Estoy seguro de que esta temporada será un punto de inflexión a bien para todos, y espero quedarme aquí muchos años en Primera División”.