Claudino, jugador de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón.
Claudino, jugador de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón.
El equipo de David Marín acabó derrotado en el Ciudad de Tudela después de que Ribera Navarra remontase un 2-0 a favor de los visitantes con los tantos de Juanqui y Jamur. David, Uge y Terry fueron los autores de los goles que voltearon el luminoso. De esta forma, los blanquiazules se mantienen con 5 puntos en la penúltima plaza mientras que los navarros suman 18 puntos.

El conjunto maño arranco el encuentro con un alto ritmo de partido y se fue desde el primer minuto al ataque con una presión alta en pista contraria. Dani Santos protagonizó el primer lanzamiento desde lejos pero el cuero tocó en un rival y salió por la línea de fondo. Conforme avanzó el crono, las ocasiones se repartieron por parte de ambos conjuntos sin llegar a tener una oportunidad clara de gol. En el minuto 8, Adri Ortego lo intentó con un disparo raso desde fuera del área que Marcao detuvo sin mayor dificultad. Superado el ecuador del primer tiempo, Ribera Navarra comenzó a acercarse a la portería rival con mayor incidencia. Sin embargo, la mejor acción llegó por parte del cuadro visitante en un remate de volea de Juanqui desde la banda derecha que el guardameta local atrapó.

Los navarros no tardaron en replicar en un potente chut de Terry desde la frontal del área y que obligó a Iván Bernad a realizar una gran intervención para evitar el gol. En el minuto 17, Pintinho robó el esférico en pista contraria y armó rápidamente el tiro, aunque Bernad, bien colocado, le negó el gol a su contrincante. Dos minutos después, los blanquiazules dispusieron de una falta cerca del área y Jamur, desde la estrategia, puso el balón al segundo palo para que Juanqui empujara la bola al fondo de la red y transformarse el 0-1 en el luminoso. El conjunto naranja contestó acto seguido con un lanzamiento de Gabriel Vasques que Iván Bernad repelió con una buena parada.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Ribera Navarra generó una buena ocasión en ataque con un disparo Nacho Gómez que se marchó rozando el palo derecho de la portería visitante. En el minuto 22, los blanquiazules construyeron una rápida transición ofensiva en la que Jamur, que recibió el esférico en la banda derecha, armó un latigazo a la escuadra para ampliar la ventaja y convertir el 0-2 en el luminoso. Un minuto después, los navarros realizaron una buena triangulación hasta llegar al área rival y los visitantes cometieron penalti a favor de los locales. David Carnicer fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no erró en la definición, haciendo el 1-2 en el electrónico.

En el minuto 24, el equipo local dispuso de un saque de banda que pilló mal colocada a la zaga maña, lo que supuso el empate a dos al rematar Uge dentro del área, libre de marca y a placer. Con el empate en el luminoso, los dos equipos contemporizaron sus acciones hasta que, en el minuto 33, Terry recibió el cuero en pista contraria, se marchó de Iván Bernad en el mano a mano con un buen regate y a puerta vacía anotó el 3-2 en el Ciudad de Tudela. En los últimos minutos del encuentro, el equipo de David Marín se fue al ataque en busca del empate y el técnico del conjunto maño introdujo el juego de cinco. En minuto 40, Pintinho estrelló el cuero en el palo.