Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza, defiende el balón.
Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza, defiende el balón.
Los maños se llevaron los tres puntos en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 18 de Primera División. En el primer tiempo,
A los dos minutos de juego, Fútbol Emotion Zaragoza generó la primera ocasión de peligro con un centro peligroso de Retamar en el que Espíndola se mostró muy atento para desviar el disparo de Javi Alonso. En la siguiente jugada ofensiva de los maños, Eloy Rojas armó una volea espectacular pero la trayectoria del balón se marchó rozando el palo. El conjunto blanquiazul estuvo muy incisivo en el campo rival durante los primeros minutos y, en el minuto 4, un error de O Parrulo Ferrol en la salida de balón casi supone el primer tanto con un tiro franco de Eloy Rojas pero Espíndola evitó el gol. En un saque de banda, Retamar armó un potente lanzamiento desde el lateral derecho buscando la escuadra contraria y el balón casi encuentra portería.

Superado el ecuador del primer tiempo, el conjunto ferrolano generó un acercamiento de peligro en el que Morioka apuró hasta el fondo de la línea y centró, pero Iván Bernad se hizo con el balón. En el minuto 13, los maños construyeron una jugada de ataque en la que Adri Ortego, desde la frontal del área, enganchó el cuero de primeras y consiguió marcar el tanto inaugural del encuentro. Dos minutos más tarde, Dian Luka se plantó solo delante de Espíndola y con una picada magistral logró ampliar la ventaja con el 2-0 en el luminoso. En el último minuto del primer acto, los pupilos de Maca generaron una buena acción al contragolpe y Thalles, tras un rechace, logró batir por bajo a Iván Bernad para anotar el 2-1 antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, O Parrulo Ferrol salió con una imagen muy distinta a la del primer período y Morioka casi empata en el encuentro con un peligro chut que puso en aprietos a Iván Bernad. Sin embargo, la esperanza ferrolana por igualar la contienda se complicaría en el minuto 24 cuando Javi Alonso recuperó el balón en el balcón del área, cedió a Eloy Rojas y éste no erró en la definición, transformando el 3-1 en el Siglo XXI. Un minuto después, Dian Luna armó un potente lanzamiento desde la frontal del área, pero el arquero visitante protagonizó una gran intervención para negarle el gol.

En el minuto 30, Fútbol Emotion Zaragoza estuvo cerca de volver a anotar en el encuentro con sendos disparos de Richi Felipe en el área rival, pero ambos fueron rechazados por Espíndola. En el minuto 36, Maca introdujo el juego de cinco para intentar reducir la desventaja pero finalmente no pudieron anotar ningún mal y cayeron derrotados en el Siglo XXI.