Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Matamoros, del Burela FS
Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Matamoros, del Burela FS
Fútbol Emotion Zaragoza empató frente a Burela FS en el encuentro de la Jornada 22 de Liga en Primera División (3-3). Tras sobreponerse al tanto inicial de Álex Diz y al empate de David Pazos, los de David Marín vieron como se le escapaban la victoria debido al tanto de Diego Quíntela cuando restaban cinco segundos para el final. Los diferentes palos negaron una mayor renta de los maños que vuelven a puntuar tras caer derrotados contra Real Betis Futsal.

El Siglo XXI fue el escenario del encuentro de la Jornada 22 entre Fútbol Emotion Zaragoza y Burela FS. En el primer minuto de juego, los de David Marín se toparon por primera vez con el palo de la portería defendida por Edu. Cuando no se habían cumplido los primeros sesenta segundos, Javi Alonso, tras un gran servicio de Juanqui, estrelló el esférico por primera vez en la madera. No sería la única vez que el madrileño se topase con el palo ya que segundos más tarde, el 10 de Fútbol Emotion Zaragoza cazó un rechace que antes de perderse alto volvió a rozar esta vez en el larguero. Por su parte, el equipo de A Mariña contó con dos buenas aproximaciones en los pies de Matamoros y Giasson haciendo intervenir a Iván Bernad por primera vez en el partido. A ellos se le unió David Pazos una vez cumplidos los primeros cinco minutos de juego tras una rápida contra para el equipo que vistió hoy de naranja.

No obstante, las ocasiones más claras continuaron siendo para los de Zaragoza. En el seis de partido, fue Retamar el que a punto estuvo de firmar el primero desde la banda derecha de no ser de nuevo por el palo. Al experimentado cierre se le sumó Dian Luka con otra ocasión de peligro con una volea en un gran inicio de partido para Fútbol Emotion Zaragoza. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, llegó el conjunto blanco se topo con el palo por cuarta ocasión en este primer periodo. Eloy Rojas, tras una jugada individual, no pudo mandar al fondo de la red su potente disparo que se estrelló en el palo un Burela FS que estaba sufriendo en los primeros compases de partido sobre el Siglo XXI. En la réplica, Diego Quíntela buscó sorprender a Iván Bernad, pero el joven cancerbero del cuadro local estuvo muy ágil para detener la aproximación de peligro.

A pesar de que las ocasiones más claras fueron para Fútbol Emotion Zaragoza, el gol llegó para Burela FS. Una jugada colectiva de los visitantes en el doce de juego permitió a Álex Diz, dentro del área, rematar el balón a primeras para adelantar a su equipo en el partido. Los de la capital de Aragón intentaron reaccionar el tanto visitante y tuvieron dos ocasiones para ello en los pies de Juanqui y Jamur, sin embargo, ninguno de los dos logró superar a Edu. Entrados en la recta final, los locales dispusieron de la posibilidad de empatar el partido por medio de un doble penalti, pero con Edu ya superado, el palo privó a Retamar de anotar el empate. No obstante, los de David Marín no tardaron en empatar ya que segundos más tarde Adri Ortego cedió el balón a Eloy Rojas para que este superase a Edu con un balón cruzado.

Nada más comenzar la segunda mitad, los locales lograron darle la vuelta al marcador. En la primera acción de los segundos veinte de juego, Eloy Rojas, autor del primer tanto del partido, se sacó un potente disparo tras una jugada individual en banda para adelantar a Fútbol Emotion Zaragoza en el partido. La réplica la tuvo Burela FS, sin embargo, Iván Bernad con una tremenda parada evitó que el conjunto gallego empatase el partido en estos primeros compases de la segunda mitad de partido. A pesar de ello, el conjunto de A Mariña no tardó en conseguir igualar el partido en el marcador. Segundos más tarde de la anterior jugada de peligro, David Pazos aprovechó una rápida contra de los suyos para con un potente disparo desde la lateral de banda anotar el empate a dos.

Con el partido tremendamente abierto, los de David Marín volvieron a cobrar ventaja en el marcador. De un disparo de falta de Adri Ortego al borde del área surgió el primero al dejar Edu el rechace suelto y encargase Javi Alonso con una suave picadita de enviarlo al fondo de la red para anotar el tercero de los maños en su cuenta particular. Sin demasiadas ocasiones de gol, Burela FS con el reloj en contra se vió obligado a apostar por el juego de cinco. Diego Quíntela a falta de cinco segundos para el final logró rescatar un punto para Burela FS al mandar el balón al fondo de la red en una acción dentro del área cuando los gallegos actuaban con portero-jugador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO