David Álvarez, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Adri Ortego, de Fútbol Emotion Zaragoza
David Álvarez, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Adri Ortego, de Fútbol Emotion Zaragoza
Fútbol Emotion Zaragoza se impuso a Industrias Santa Coloma en el encuentro de la Jornada 16 (2-3). Los de David Marín comenzaron el 2021 certificando su primera victoria a domicilio de la presente temporada que le permite mantenerse en la lucha por disputar la Copa de España 2021. Con la derrota cosechada este lunes en La Colina, los de Javi Rodríguez, que aún no saben lo que es vencer como local, se acercan peligrosamente a los puestos de descenso con 16 puntos en dieciséis partidos disputados.

Tras dos acercamientos de Fútbol Emotion Zaragoza en los pies de Eloy Rojas, Industrias Santa Coloma dispuso de la primera oportunidad clara de gol en los primeros compases de partido que comenzaron con mucho ritmo. Sin haberse traspasado el primer minuto de juego, Corso, con todo a su favor tras una combinación con Sepe, no acertó a rematar la acción combinativa con su compañero que dejó a este solo con el balón en boca de gol. En el cuatro, otro error del jugador argentino propició que Dian Luka aprovechase el fallo en la salida del balón para con su pierna derecha definir a placer delante de Mario Almagro.

Los de Javi Rodríguez intentaron reaccionar inmediatamente y a punto estuvieron de hacerlo en los pies de Drahovsky que, con dos ocasiones en el cuatro y en el siete, se convirtió en el jugador más activo de los catalanes en tareas ofensivas. De los pies del máximo goleador de Industrias Santa Coloma salió una nueva oportunidad de los locales que buscaban igualar el marcador, pero Iván Bernad, muy acertado en el mano a mano, logró tocar lo justo para que el disparo del eslovaco no acabase entre palos. No obstante, los locales, que llevaban minutos dominando la posesión del balón, lograron firmar el empate acto seguido con un ajustado remate de A. Cardona que no logró detener el meta del cuadro maño.

Tras el gol de los de Santa Coloma se instauró la igualdad sobre el 40x20 del Pavelló de La Colina. En el catorce, Iván Bernad se redimió de su falta de acierto en el gol de Industrias Santa Coloma protagonizando una nueva intervención de mucho prestigio esta vez al detener el disparo de Uri Santos y el posterior rechace de Drahovsky. A pesar de no encontrarse cómodos los de David Marín siguieron contando con acercamientos de peligro sobre la portería rival, el más claro fue para Javi Alonso, en el catorce de juego, con un disparo que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, Industrias Santa Coloma consiguió darle la vuelta al marcador a falta de cuatro para el descanso. Drahovsky no falló a su cita con el gol transformando en el dieciséis el penalti cometido por Adri Ortego y alcanzando la cifra de doce tantos en Liga.

Los segundos veinte minutos de juego en el Pavelló de La Colina arrancaron con una pérdida similar a la del primer gol de Fútbol Emotion Zaragoza que a punto estuvo de costarles a Javi Rodríguez el segundo de no ser porque esta vez Javi Alonso no estuvo acertado a rematar ante Mario Almagro. Sin embargo, los de la capital de Aragón no tardaron restablecer el empate inicial de nuevo en el marcador. Una jugada de estrategia tras una falta al borde del área permitió a Javi Alonso, con un leve toque, superar magistralmente a Mario Almagro para firmar el empate nada más arrancar el segundo periodo. Con el partido tremendamente abierto, Drahovsky replicó por dos ocasiones el peligro sobre la portería de Iván Bernad, pero nuevamente el portero maño se mostró muy contundente bajo palos.

Los de David Marín volvieron a aprovecharse de las situaciones a balón parado para crear peligro sobre el marco local. En el veintisiete, una acción de banda botada por Retamar sirvió para que Richi Felipe cediese en el segundo palo donde se encontraba Juanqui preparado para firmar el tercero de Fútbol Emotion Zaragoza y culminar un gran inicio de esta segunda mitad. En el intercambio de ocasiones de peligro en el parqué, Sepe a punto estuvo de empatar con un balón al larguero la contienda entre dos equipos que buscaban los tres puntos que los asentasen en puestos de Copa de España. Con la desventaja de un gol en el marcador, Javi Rodríguez apostó por el portero-jugador. Iván Bernad sostuvo a su equipo bajos palos con intervenciones de mucho mérito como la que evito que Corso firmase el empate a tres. Sin tiempo para más, Fútbol Emotion Zaragoza logró certificar su primer triunfo lejos del Siglo XXI y complica la vida a Industrias Santa Coloma que continúa sin vencer en casa y se acerca al descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO