Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Pablo Ibarra, de Ribera Navarra FS, pugnan por el balón (Fotografía: Jorge Vicioso Guiu)
Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Pablo Ibarra, de Ribera Navarra FS, pugnan por el balón (Fotografía: Jorge Vicioso Guiu)
En el Siglo XXI, Fútbol Emotion Zaragoza logró remontar el tanto inicial de Ribera Navarra FS para acabar llevándose los tres puntos en un partido crucial por la permanencia (4-1). Los de David Marín mostraron su gran eficacia de cara a puerta ante un buen Ribera Navarra y acumulan tres jornadas de Liga sin conocer la derrota con dos empates y una victoria. En el otro duelo de la matinal del sábado en Primera División, Jaén FS y Peñíscola FS empataron a dos en un encuentro en el que Alan Brandi y Michel anotaron para los locales y Tuli y Rubén Orzáez para los peñiscolanos.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA 4 – 1 RIBERA NAVARRA FS

El Siglo XXI acogió el duelo matinal entre un Fútbol Emotion Zaragoza y Ribera Navarra FS. Un partido de vital importancia entre dos equipos inmersos en la pelea por certificar la permanencia en Primera División que comenzó con una intensidad alta con los dos equipos buscando mirar la portería rival. Tras varios acercamientos sin demasiado peligro de los visitantes sobre la portería defendida por Iván Bernad, los locales dispusieron de la oportunidad más clara hasta el momento en el tres de partido con un remate escorado de Eloy Rojas que Gus, con una brillante estirada, evitó que el disparo se colase en el fondo de la red.

En el cinco, Uge, muy activo en los primeros compases, lo intentó para los de Tudela con un disparo que se acabó marchando por muy poco de la portería de Fútbol Emotion Zaragoza. Los de Pato poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido ante un rival que no se estaba sintiendo cómodo sobre la pista. Con el paso de los minutos, Ribera Navarra FS fue acumulando ocasiones sobre la portería de Iván Bernad, aunque, ninguna de ellas sin demasiado peligro. En el minuto ocho, una jugada colectiva del cuadro naranja sirvió para que Gabriel Vasques adelantase a su equipo en el marcador al rematar el esférico al fondo de la red. Sin embargo, los de Zaragoza se repusieron del tanto visitante inmediatamente ya que solo veinticinco segundos necesitó Jamur tras el cero a uno para igualar de nuevo el marcador tras una gran jugada individual de ala de Chapecó y su posterior remate casi desde la línea de banda.

Con el partido tremendamente abierto en el Siglo XXI, Javi Alonso dispuso del segundo tanto para su equipo, pero el ex jugador de Levante UD FS no estuvo acertado a la hora de rematar en el primer palo el envio desde la banda. Previamente, los visitantes también tuvieron una gran ocasión para haberse colocado de nuevo por delante en el marcador, pero Iván Bernad, con una brillante actuación, evitó el gol de Ribera Navarra FS.

A falta de tres minutos para el descanso del partido, el equipo de David Marín firmó la remontada momentánea en el marcador por medio de Retamar. El capitán del Fútbol Emotion Zaragoza anotó su tercer tanto en Liga al cazar dentro del área con la cabeza el disparo de Jamur tras un saque de esquina botado por el propio Retamar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto navarro continuó buscando con insistencia la portería local, pero como sucedió durante los primeros veinte minutos de juego Ribera Navarra FS no se encontró acertado en los metros finales. La más clara para los visitantes la protagonizó Gabriel Vasques con un remate que acabó despejando a saque de esquina Iván Bernad. En el veintiséis de partido, Fútbol Emotion Zaragoza aprovechó su eficacia de cara a portería para marcar el tercero en su cuenta particular. Una falta cometida por Pedro al borde del área permitió a Retamar con un libre directo sorprender a Gus con un disparo potentísimo para anotar el tercero de su equipo.

Dian Luka dispuso en sus botas del cuarto de Fútbol Emotion Zaragoza, pero su disparo muy escorado no vio puerta por escasos centímetros. Con la desventaja en el marcador, y tras breves ataques con Gus, Pato arriesgo con el juego de cinco por medio de David. A falta de un minuto para el final, Eloy Rojas sentenció el partido aprovechando que David se encontraba bajo palos al marcar el cuarto con un remate no muy ortodoxo desde la lateral. Sin tiempo para más, Fútbol Emotion Zaragoza se reencontró con la victoria nueve jornadas más tarde y suma tres partidos puntuando.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

JAÉN FS 2 – 2 PEÑÍSCOLA FS

Los primeros compases del partido estuvieron muy igualados entre ambos equipos, que no crearon ocasiones de peligro sobre la meta rival. Alan Brandi adelantó al conjunto jienense en el minuto 13 de la primera parte, después de mandar al fondo de las mallas un saque directo de Gozi. A falta de 21 segundos para el descanso Tuli puso las tablas, tras culminar desde el segundo paló una buena asistencia de Paniagua, que protagonizó una acertada jugada personal en el 1-1 que mandó el encuentro a su ecuador.

En los primeros minutos de la segunda mitad ambos conjuntos estrellaron el balón en el poste, pudiendo ponerse por delante en el marcador. En el minuto 29 Rubén Orzáez puso a los suyos por primera vez en el partido por delante, tras finalizar un contragolpe del conjunto visitante. A falta de siete minutos para el final, Michel empató el encuentro con un remate desde el segundo palo, tras aprovechar la superioridad numérica de los de Dani Rodríguez tras la expulsión de Tuli por doble amarilla. Michel también fue expulsado más tarde por doble amarilla, sin que los visitantes aprovechasen la situación para llevarse el partido, que finalizó 2-2.

 FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO