Dyego, jugador del Barça, pugna por el balón con Dian Luka, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Dyego, jugador del Barça, pugna por el balón con Dian Luka, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Fútbol Emotion Zaragoza y Barça firmaron tablas en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Primera División disputado en el Pabellón Siglo XXI. Los aragoneses sumaron un importante punto para seguir en la lucha por el Play Off, siendo sus goleadores Javi Alonso por partida doble, Richi Felipe, Adri Ortego, Dian Luka y Adolfo en propia puerta, mientras que Daniel por partida triple, Adolfo, Matheus y Ferrao fueron los anotadores de un conjunto azulgrana que acumula 15 duelos sin conocer la derrota que le sitúan en la quinta plaza.
El partido comenzó de manera frenética. Primero fueron los maños quienes se adelantaron en el marcador después de que la volea de Juanqui tocase en Javi Alonso antes de entrar. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Daniel remontó él solo el encuentro, primero con un potente disparo a la escuadra y después al rematar un saque de esquina botado por Marcenio. En el minuto seis Miquel Feixas evitó el empate de los zaragozanos, al sacar una mano milagrosa ante el disparo de Jamur.

Poco después fue Ferrao quien pudo ampliar la ventaja de los de Andreu Plaza, pero su disparo se estrelló en el poste. El palo volvió a interponerse entre el Barça y el gol, tras un disparo de Daniel que llegó a tocar Iván Bernad. A falta de seis minutos para el descanso Javi Alonso puso la igualada tras aprovecharse de un rebote para marcar tras una buena jugada personal de Eloy Rojas. Respondió rápido Adolfo, que se aprovechó de una imprecisión en defensa para poner de nuevo por delante a los visitantes, después de una buena combinación con Ferrao, subiendo el 2-3 al marcador con el que el encuentro se marchó al descanso.

Marcenio protagonizó la primera ocasión clara de la segunda parte, con un disparo a bocajarro que obligó a Iván Bernad a realizar una excelente intervención para evitar el gol de los culés. El meta de los aragoneses no pudo evitar poco después la diana de Matheus, que tras zafarse de Juanqui mandó el balón al fondo de las mallas con un tiro raso. Los maños no bajaron los brazos, y en el minuto 27 Richi Felipe recortó distancias al rematar desde el segundo palo un saque de banda botado por Retamar.

Cuando la segunda mitad llegó a su ecuador Iván Bernad volvió a salvar a los suyos al evitar el tanto de Daniel. Miquel Feixas hizo lo propio en la réplica, sacando una mano milagrosa a Óscar Villanueva. Adri Ortego puso el empate poco después, tras ser asistido por Javi Alonso, que protagonizó una gran jugada personal. Dian Luka remontó el partido en una de las siguientes jugadas, volviendo a ser Javi Alonso el asistente. Miquel Feixas salvó a los suyos después del sexto, realizando una espectacular parada cuando parecía que el balón entraba.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro Andreu Plaza empleó a Daniel como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco. Algo que consiguió Daniel en el último minuto para hacer el empate. Pero el partido no terminó ahí, y que a falta de 29 segundos para el final Adolfo se marcó en propia el 6-5 en una jugada con portero-jugador de los locales y en el último segundo Ferrao transformó un penalti señalado por mano de Óscar Villanueva para poner el 6-6 defintivo sobre la bocina.