José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha mostrado muy crítico con la RFEF en una entrevista concedida a Cope Córdoba por la forma de gestionar la crisis sanitaria en el Fútbol Sala. García Román no entiende que el ente federativo cometa “fallos tremendos” de organización de la competición.
El presidente cordobesista ha criticado a la RFEF por la forma de gestionar la crisis sanitaria en su deporte, sobre todo después de que se haya impedido la disputa de partidos amistosos -el primero de los blanquiverdes era el 12 de agosto ante UMA Antequera-. “Me preocupa la situación. La Federación le quita la potestad de organización a la Liga y aunque piensas que la Federación es un ente grande que lo va a tener todo controlado vemos que cometen fallos tremendos. Nos ponen de conejillos de indias y empezamos la liga el 5 de septiembre, antes que nadie. Dudo que podamos empezar en esa fecha, porque a un mes de que empiece la competición y encima que nos obligan a empezar en julio con lo que ello supone luego no nos autorizan a disputar amistosos porque no hay protocolo. Tampoco hay calendario a estas alturas. Cosas que no se pueden entender de un organismo como la Federación Española”, declaró.

Una coyuntura que pone en entredicho el título de mejor Liga del Mundo para la LNFS: “Cuando amantes de fútbol sala vean que no hay calendario ni normas con las que se va a regir... esperemos que no se pierda lo de que seamos la mejor liga del mundo. Sí que tenemos los mejores jugadores, pero debemos tener una mejor organización”, manifestó.
El reto de la permanencia

En su segunda campaña en Primera División, el objetivo principal del Córdoba Patrimonio en la máxima categoría es “la consolidación en la categoría”, según asegura su presidente. “No tener problemas para salvarnos. Tenemos rivales con presupuestos astronómicos y con patrocinadores muy poderosos. Hay ciudades o empresas que apuestan por este deporte de manera bárbara con unas cantidades con las que nosotros no podemos soñar. Somos un club muy joven y si nos consolidamos en la categoría es para estar orgullosos. Ojalá diésemos la sorpresa y jugásemos la Copa y los Play Off por el título. Hay nueve o diez equipos que, en teoría, están por encima nuestra”, indicó.