Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
La luz la aportó el fichaje de Javi Rodríguez por Industrias Santa Coloma para cambiar la dinámica de un equipo que miraba de reojo al furgón de cola en Primera División. El año 2020 se estrenó con una victoria en el debut del nuevo entrenador y comenzó una etapa diferente que acabó de forma abrupta el 13 de marzo con el decreto del Estado de Alarma, a las puertas de un derbi en el Palau Blaugrana al que Industrias llegaba enrachado con unos números que hacía años no se disfrutaban.
Antes el equipo colomense certificó de manera brillante su pase a la Final Four de la Copa del Rey y volvió a clasificarse para optar a un título algo que no ocurría desde la Copa de España 2017 de Ciudad Real. Esa fase final que debió de jugarse en mayo se aplazó para finales de año del mismo modo que la temporada regular de Liga se dio por concluida. El 2020 también fue el año de la marcha del portero Miquel Feixas de Industrias Santa Coloma para regresar al Barça tras un temporadón y el de la llegada de un fichaje ilusionante, el internacional eslovaco Drahovský. 
La vuelta de la competición después de 7 meses de parón les trajo a los de Santa Coloma un cambio de ‘casa’: el Camp del Ferro les acogió en un exilio prolongado por las inacabadas obras de remodelación del Pabellón Nuevo. Pero no les permitió por seguridad sanitaria el regreso de la afición a las gradas con estrictos protocolos de obligado cumplimiento. La incidencia de la COVID19 derivó en una sucesión de partidos suspendidos, un total de 18 de los que sólo se disputaron 7 al cierre de año.
Un 2020 en el que Industrias Santa Coloma ganó en Torrejón de Ardoz a Inter FS y al Barça en el Palau Blaugrana en dos memorables partidos de Liga que quedarán grabados para siempre en la memoria de sus seguidores. Como lo fue también el duelo contra Jaén FS en la Final Four de la Copa del Rey celebrada en Málaga este mes de diciembre. Un encuentro resuelto en una interminable tanda de penaltis y en la que los de Javi Rodríguez merecieron seguramente mejor premio.