Dyego, del Barça, dispara ante Well, del Industrias Santa Coloma, durante la Final de la Copa Cataluña
Dyego, del Barça, dispara ante Well, del Industrias Santa Coloma, durante la Final de la Copa Cataluña
Industrias Santa Coloma y Barça se miden este sábado en a partir de las 18:00 horas en un nuevo capítulo del derbi catalán (LaLigaSportsTV y Esport3). Ambos equipos afrontan la gran cita liguera con la máxima ilusión en uno de los partidos marcados en rojo para ambas escuadras al comienzo de la temporada. Un duelo de ‘plena rivalidad’ entre los dos equipos históricos del Fútbol Sala catalán que tratarán de sumar tres nuevos puntos que les permitan estar más cerca de sus respectivos objetivos y hacerlo ante el ‘eterno rival’.

Barça: Un duro test ante de la cita europea

Los de Andreu Plaza afrontaran el gran duelo en la segunda posición de la clasificación con un total de veintiún puntos, uno menos que Movistar Inter, líder de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Para los blaugranas el derbi será una oportunidad única para, además de servir de test de máxima exigencia antes de disputar la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, sumar tres puntos ante el ‘eterno rival’ con el objetivo de asaltar momentáneamente la primera posición de la clasificación. Lejos del Palau Blaugrana, el equipo culé se ha mostrado intratable no cediendo ningún punto hasta la fecha y con unos registros históricos en cuanto al total de goles anotados por los de la Ciudad Condal.

Industrias Santa Coloma: Una cita histórica para alzar el vuelo

Por su parte, el cuadro entrenado por Óscar Redondo tratará de sumar tres valiosos puntos con el firme propósito de distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División y acercarse a la pelea por ser uno de los ocho equipos que al termino de la presente primera vuelta obtenga un billete para la Copa de España Málaga 2020. Tras dos buenos resultados cosechados merced al empate frente a Viña Albali Valdepeñas y la victoria frente a ElPozo Murcia, el equipo de Santa Coloma vio truncado su ascenso en la clasificación debido a la derrota consumada en la cancha del Servigroup Peñíscola. Ahora, con la novena jornada en juego, los albinegros tratarán de regalarle a su afición venciendo a uno de los grandes de la categoría como ya hicieran la hace quince días frente al cuadro murciano.

Máxima igualdad en los últimos derbis

Las últimas veces que Industrias Santa Coloma y Barça se han medido en Liga han contado con resultados dispares. La temporada pasada, la 2018/19, los dos derbis se saldaron con una victoria para cada equipo. Primeramente, en el Palau Blaugrana los de Óscar Redondo se hicieron con la victoria por la mínima (2-3), mientras que, los de Andreu Plaza sellaron los tres puntos en su visita a Santa Coloma con idéntico resultado. Una temporada antes, el decano del Fútbol Sala nacional ya había puntuado en el feudo culé, mientras que, en esta el Barça sumó la victoria a domicilio con un nuevo 2-3.

Más reciente es el último enfrentamiento oficial entre ambas escuadras. A principios de temporada, nada más iniciado septiembre, ambos conjuntos se dieron cita en la Final de la Copa Cataluña, una cita que concluyó con el triunfo y el trofeo para Industrias Santa Coloma (4-3) en el mismo escenario donde tendrá lugar el gran derbi de esta novena jornada.