Nano Modrego, actual jugador de Full Energía Zaragoza, acompañado por su presidente, Alberto Meseguer, y por el presidente de Sala 10, José Ramón Moreno
Nano Modrego, actual jugador de Full Energía Zaragoza, acompañado por su presidente, Alberto Meseguer, y por el presidente de Sala 10, José Ramón Moreno
Este pasado sábado se enfrentaron en la Jornada 20 de Segunda División los dos conjuntos zaragozanos y se produjo un gran gesto por parte de ambos clubes. Antes de iniciar el derbi aragonés el presidente de AD Sala 10, José Ramón Moreno, y el Presidente de Full Energía Zaragoza quisieron tener un detalle con los once jugadores que han pasado por los dos equipos.

El respeto es sin duda uno de los grandes valores del fútbol sala y del deporte en general, y es por ello que AD Sala 10 Zaragoza y Full Energía Zaragoza dedicaron el sábado un momento para homenajear a los jugadores que han vestido las camisetas de ambos

Se trata de una buena manera de agradecer a los jugadores su profesionalidad durante la estancia en ambos conjuntos y además muestra la gran relación existente entre los clubes maños y sus aficiones.


No fueron pocos los jugadores homenajeados, ya que un total de once jugadores de las actuales plantillas han jugado para los dos equipos: Óscar Chaparro, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Iván Bernad, Óscar Villanueva, Carlos García, Nano Modrego, Alejandro Pasamón, Guille Vela, Alberto Inés y Marcos Forga. Todos ellos recibieron una gran ovación por parte del Centro Deportivo Municipal La Granja.

Nano Modrego disputó ocho temporadas en Sala 10 (entre 2010 y 2012, y entre 2014 y 2020), todas en la máxima categoría, antes de irse a Colo Colo, donde ha dejado huella llegando a ser el máximo goleador de la Segunda División en la temporada 2020/2021. Jorge Tabuenca, actual referencia ofensiva de Full Energía, debutó en Primera con Sala 10. Su hermano Fran, Óscar Chaparro. Guille Vela y Pasamón, actuales jugadores del equipo de La Granja también militaron en el otro equipo de la ciudad. Por su parte, en la plantilla de Jorge Palos hay once jugadores con pasado en Colo Colo, en su mayoría desde las categorías inferiores: Alberto Inés, Iván Bernad, Marcos Forga, Óscar Villanueva y Carlos García.

Tras este homenaje el balón echó a rodar y pudimos ver un gran encuentro que se acabaron llevando los de Jorge Palos por un contundente 0-5 para mantenerse cerca de las posiciones de Play Off de Ascenso. No fue el único reconocimiento del día, ya que el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, entregó a Full Energía Zaragoza el Trofeo BeSoccer al Equipo Más Deportivo de la Temporada 2021/22 en Segunda División. Una tarde muy completa con homenajes, galardones y un gran nivel de fútbol sala que pudimos ver en el CDM La Granja.