Boca Juniors se impuso 3-1 en la primera semifinal de la World Intercontinental Futsal Cup. El conjunto xeneize jugará por primera vez en la historia una final del torneo mundial tras dos participaciones. Los goles argentinos llegaron en la prórroga con los barcelonistas jugando de cinco. Farach, Basile y Andrés Santos anotaron por los xeneizes y Joselito marcó por parte azulgrana.
El conjunto azulgrana comenzó dominando el encuentro. Con la salida a pista del segundo cuarteto, empezaron a llegar las ocasiones de peligro. Joselito puso a prueba a Farach con un zurdazo raso. En la siguiente acción, el gaditano asistió a Ferrao y el pívot brasileño se giró pero su disparo fue repelido por el portero argentino.

Ferrao era un peligro constante y Martín Giménez sufría mucho para defender al MVP de la LNFS 2018-19. Al igual que durante todo el torneo, Andreu Plaza usaba tres rotaciones en pista haciendo que el partido tuviera una gran exigencia física para Boca ante la gran cantidad de recursos que mostraba el equipo azulgrana en la pista del Bangkok Arena.

La intensidad defensiva de los xeneizes no dejaba que el Barça jugase cómodo y Roger Serrano recurría al disparo lejano con su pierna izquierda para tratar de sorprender a Farach pero el portero argentino estaba atento para desviar el lanzamiento del ala barcelonés.

A cuatro minutos para el final, Marcelino tuvo otra gran ocasión pero el derechazo del jugador brasileño se marchó desviado. Antes de llegar al descanso, Juanjo neutralizó una doble ocasión de Boca con dos disparos dentro del área de Giménezi y Basile. Acabó el primer tiempo sin goles. 

En la reanudación seguían las rotaciones azulgranas con tres cuartetos. Sergio Lozano protagonizó una gran jugada individual con un caño pisado a la media vuelta a Geraghty pero su disparo fue atajado por Lucas Farach. El portero argentino también atajó, aunque con ciertos problemas, un derechazo de Daniel desde quince metros. 

En el ecuador de la segunda mitad, Boca tuvo una gran ocasión tras una recuperación defensiva ante Ferrao, Santi Basile mandó un zurdazo cruzado desde la banda que se marchó desviado. Tampoco encontró portería una gran acción de Adolfo a 7 minutos para el final. 

En el minuto 15, Roger Serrano y Dyego realizaron una gran jugada con dejada fina para el disparo lejano de Aicardo que se marchó por encima de la portería argentina. Un minuto más tarde, Arthur se marchó en banda y asistió a Esquerdinha dentro del área pero el pívot ruso-brasileño no llegó a conectar con el balón. 

A 02:30 para el final, apareció Juanjo para neutralizar un lanzamiento de falta de Basile tras una falta de Marcenio. En la siguiente acción, Andreu Plaza apostó por el juego de cinco enfundándose Marcenio la camiseta de portero jugador. Sin embargo, el partido se marchaba a la prórroga. 

En la primera mitad del tiempo añadido, Boca Juniors tuvo dos grandes ocasiones para ponerse por delante. Juanjo atajó con la pierna un disparo de Franco Martínez y Taffarel no acertó a superar al portero murciano tras recibir una gran asistencia de Kiki Vaporaki.

En el segundo tiempo, Andreu Plaza recuperó nuevamente el juego de cinco pero en esta ocasión fue Sergio Lozano el que se colocó como portero jugador. Un disparo lejano del capitán azulgrana fue aprovechado por el guardameta Lucas Farach para marcar desde su propia portería, algo que ya había hecho en la fase previa ante el Chonburi Bluewave. 

A falta de 01:30, el Barça buscaba el empate con la superioridad pero llegó el segundo gol de los argentinos tras una recuperación defensiva de Basile ante Sergio Lozano y el capitán xeneize anotaba. Y a 13 segundos del final, Andrés Santos lograba el 3-0 sentenciando el pase a la final de los argentinos que encajaron un gol a falta de 4 segundos, obra de Joselito.