Los jugadores de Irefrank Elche CF Sala celebran un gol
Los jugadores de Irefrank Elche CF Sala celebran un gol
A la cuarta Irefrank Elche CF Sala tratará de que vaya la vencida. El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón disputará su cuarta Final del Play Off de Ascenso el próximo lunes frente a BeSoccer CD UMA Antequera a partir de las 17:30 horas en directo y exclusiva por LaLigaSportsTV tras imponerse a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el único duelo de Semifinales (2-5). Los ilicitanos tendrán en cuarenta minutos la oportunidad de regresar a Primera División donde ya estuvieron en el curso 2015/16.
No será nueva la Final del Play Off de Ascenso para Irefrank Elche CF Sala, pero sí será diferente. El equipo franjiverde obtuvo el pasado mes de febrero la oportunidad de disputar la promoción de Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional al ocupar la quinta posición de la clasificación con un total de 40 puntos en el momento en el que se canceló el resto de la Liga Regular por la expansión por el coronavirus. Cinco meses más tarde, el equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón logró clasificarse este pasado viernes para la Final por el Play Off de Ascenso de la Liga Nacional de Fútbol Sala al vencer a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la única Semifinal del torneo.

Con la presente edición, será la cuarta ocasión que los ilicitanos se planten en la gran Final por lograr el Ascenso a la élite del Fútbol Sala nacional. El dato se encuentra en que todas las veces que la sección de fútbol de sala ha logrado disputar el Play Off de Ascenso, siempre ha logrado alcanzar al menos la última ronda. Su primera partición, en el curso 2013/14 cayó frente a Uruguay Tenerife al mejor de tres partidos. Una temporada más tarde, en la 2014/15, volvió a llegar hasta la Final, pero en esta ocasión fue Brihuega FS el que venció en los dos encuentros. La última ocasión que Irefrank Elche CF piso de nuevo el Play Off de Ascenso fue en la 2016/17 donde O Parrulo Ferrol acabó venciendo en dos partidos. Ahora a la cuarta y en tan solo cuarenta minutos, el equipo franjiverde quiere cerrar una temporada excelente logrado el Ascenso Primera División, una categoría que ya conoce tras disputarla en el curso 2015/16.

Cuatro años consecutivos ascendiendo el último clasificado del Play Off de Ascenso

Los últimos cuatro años el equipo que logró Ascender a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional fue el último clasificado del Play Off de Ascenso. En la temporada pasada, la 2018/19, Córdoba Patrimonio de la Humanidad selló su primer Ascenso a la élite tras quedar séptimo en la Liga Regular. La misma circunstancia ocurrió en la 2017/18 donde BeSoccer CD UMA Antequera cerró su Ascenso tras quedar en el quinto lugar en la Fase Regular. Lo mismo sucedió en las dos anteriores temporadas donde O Parrulo Ferrol y Gran Canaria lograron imponerse en el Play Off de Ascenso tras entrar en este como peor clasificado de los cuatro equipos participantes.