Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto
Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto
El conjunto franjiverde ha comenzado el año con una tendencia positiva de resultados y juego que le han permitido mantenerse en los puestos del Play Off de ascenso a la Mejor Liga del Mundo. Los de Juan Carlos Guillamón han logrado cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos y este fin de semana intentarán sellar los tres puntos en el Esperanza LAG ante ElPozo Ciudad de Murcia.
Los ilicitanos pretenden mantener la inercia positiva de resultados que acarrean desde que la llegada del nuevo año. En diciembre, el conjunto castellonense despidió la pasada década con una victoria ante el Real Betis Futsal, que comandaba la tabla en la primera posición. Una victoria que se produjo en los últimos compases del encuentro con una reacción extraordinaria para remontar y que no supuso solo tres puntos sino la recuperación de la confianza del grupo. Un trampolín que permitió arrancar el año con buenas sensaciones y así lo ha demostrado el conjunto de Juan Carlos Guillamón en cada partido.

De las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, los ilicitanos han firmado tres victorias y una derrota que le han servido para escalar puestos en la tabla hasta llegar a la cuarta plaza. Con treinta y cuatro puntos, Irefrank Elche CF posee un colchón de tres puntos con respecto a la sexta posición, que marca el inicio de los equipos que se sitúan fuera del Play Off de ascenso. En el próximo duelo, el Esperanza LAG vivirá un gran enfrentamiento entre sus jugadores y ElPozo Ciudad de Murcia, que visita la pista ilicitana tras un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos.

Los franjiverdes se han posicionado como uno de los principales aspirantes para lograr el billete para la Primera División. Uno de los jugadores capitales y que se ha alzado en las últimas jornadas como la distinguida referencia en la faceta ofensiva es Elián. El pívot murciano atraviesa un gran estado de forma y se ha adjudicado la etiqueta de artillero, pues ha anotado seis tantos en los cuatro partidos disputados en 2020 y acumula doce en total, convirtiéndose así en el pichichi de Irefrank Elche CF.