Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma
Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma
El entrenador de Industrias Santa Coloma se ha visto en la obligación de dirigir el gran objetivo de los suyos hacia el Play Off de Primera División después del “batacazo” de la Copa de SM El Rey. “Es importante liberar rápidamente la mente de los jugadores, estar tranquilos, que vuelvan a ser ellos y afrontar lo que queda de temporada con la máxima fuerza y las máximas ganas”, ha desvelado en declaraciones en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala, deseoso de que el sonado traspiés no eclipse una “temporada espectacular” hasta la fecha.

Industrias Santa Coloma ya ha retomado su preparación con el objetivo de la Liga en mente. Los catalanes son séptimos, con un punto de ventaja sobre el noveno, y su trabajo hasta el término del curso regular ha de basarse en preservar su vigente puesto de Play Off después de un desenlace inesperado en la Copa de SM El Rey el pasado fin de semana. “El equipo ha vuelto bien, con ganas, quitándose esa mala espina de la Copa. Sabemos que si hacemos bien las cosas tenemos opciones para clasificarnos para el Play Off y, lo más importante, todos tienen muy metido en la cabeza que hay que pasar página cuanto antes. El viernes tenemos un partido importante contra el Betis en el que necesitamos los tres puntos”, recordó el técnico, quien no esconde que su eliminación copera en la Semifinal fue una “decepción”: “No esperábamos ese resultado, pero también es cierto que hemos hecho historia con Industrias, que hemos llegado tres años seguidos a la Final Four de la Copa del Rey y no hay que quitarle mérito a todo lo que hemos trabajado. Es verdad que no hemos estado a la altura, pero intentaremos volver a estar ahí otra vez”, detalló, antes de ahondar en el pecado que cometieron todos los equipos a la hora de hacer frente al Campeón, BeSoccer CD UMA Antequera.

“El vernos favoritos y el darnos todas las quinielas como favoritos para pasar a la Final y nadie tener en cuenta a Antequera ha sido un error de todos los equipos, ya que ha propiciado que Antequera, haciendo una Copa brillante, se haya proclamado Campeón”, alegó, después de, como aseguró, haber chequeado en más de una ocasión lo sucedido en su última eliminatoria: “En el vestuario hemos hablado de cosas que no se han hecho bien, que no pueden producirse, y hay que encarar todos los partidos al 200% si queremos recuperar nuestra identidad”.

“Si alguien tiene que estar nervioso o preocupado es el Betis, no Industrias”

Para dar por superado este momento, Javi Rodríguez ansía devolver la alegría al vestuario lo más pronto posible: “Cuanto antes juguemos, mejor para quitarnos todo el mal augurio de la Copa del Rey. Tenemos clarísimo que si queremos estar en Play Off y meterles presión a los rivales tenemos que ganar el viernes. El Betis está en una situación muy complicada y comprometida y eso puede jugar a nuestro favor por los nervios de ellos”, aseveró el colomense, quien traslada toda la presión a los verdiblancos antes de su enfrentamiento de la Jornada 27. “Espero un partido serio y en el que, si alguien tiene que estar nervioso o preocupado, es el Betis, no Industrias. Industrias, independientemente del resultado de la Copa del Rey, ha hecho una temporada espectacular, estamos metidos en el Play Off, hemos jugado una Final Four y tenemos que cogerle la medida bien al Betis. Sabemos que están en una situación muy incómoda, hay jugadores que no están acostumbrados a jugar en esta situación y eso lo tenemos que hacer valer”, avisó, hablando de la importancia anímica que escondería una victoria: “Para nosotros, después del batacazo de la Copa del Rey es importante liberar rápidamente la mente de los jugadores, estar tranquilos, que vuelvan a ser ellos y afrontar lo que queda de temporada con la máxima fuerza y las máximas ganas”.

Si hay un hombre en la plantilla colomense que está destacando por encima de todos es Tomas Drahovsky, actual máximo goleador de Primera División (ya fue el ‘pichichi’ del curso pasado) y todo “un lujo” para Javi Rodríguez: “Es un jugador muy importante. No solamente para nosotros, sino para cualquier equipo de España. Es un jugador fundamental en cualquier esquema. Es inteligente, es listo, es goleador, es trabajador, es un profesional como la copa de un pino y es un lujo poder disfrutarlo en Industrias”, comentó al respecto del eslovaco.

“Espero que en la última jornada contra ElPozo no nos hagan falta los puntos”

También avanzó el técnico que en Santa Coloma “las cuentas son ganar los máximos puntos posibles” y que la próxima semana es clave para alcanzar su meta. “Jugando esta semana Betis viernes, martes Xota y sábado Manzanares creo que se quedará definido ya el Play Off”, auguró, tratando de evitar a toda costa un careo a ‘todo o nada contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la Jornada 30. “Espero que en la última jornada jugando contra ElPozo no nos hagan falta los puntos porque es un grandísimo equipo y será muy difícil de ganar. Pero aun así vamos a luchar hasta el ultimo día, hasta el último momento. Mientras haya vida, hay esperanza, y mientras podamos conseguir puntos, seguiremos luchando”, declaró, optimista con las opciones de los suyos de amarrar el billete para las eliminatorias de junio.