Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma.
Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma.
Javi Rodríguez, entrenador del Industrias Santa Coloma, atendió a L’Esportu en una entrevista en la que habló sobre como encara la próxima temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El técnico del conjunto catalán también realizó un balance de la 19/20, su primera campaña como entrenador del primer equipo del club colomense.
Sobre cómo afronta su segunda campaña en la escuadra de Santa Coloma, afirma que: “Una temporada ilusionante. Empiezo desde el principio, no como cuando vine, que empecé en enero. Tenemos los jugadores que realmente queremos para esta plantilla y la ilusión de empezar algo bonito”. 

Javi Rodríguez, una de las leyendas del Fútbol Sala sobre la pista habló de como se ve el deporte del 40x20 desde la banda: “Se ve diferente. Cuando era jugador, sabía lo que podía dar y lo que podía generar en mi equipo. Ahora como entrenador, sé lo que puedo generar, pero no estoy para ayudar al equipo, porque, al final, no juego. Tengo la máxima confianza en ellos. He vuelto a la liga española como entrenador y estoy contento porque es un orgullo estar entrenando en la Mejor Liga del Mundo”.

En cuanto a la plantilla para la 20/21, afirmó que: “Al final, cuando vine aquí en enero me encontré una plantilla hecha que respeté. Los jugadores que han dado un plus a mi trabajo siguen en el equipo y los que no lo han hecho los he cambiado por otros que son de mi confianza y creo que nos darán ese extra que nos faltaba el año pasado por empezar a vivir otras cosas que no se han vivido aquí”.

Al ser cuestionado por si su estilo se verá más plasmado esta campaña, indicó que: “Lo que está claro es que la ilusión que traje el mes de enero es la misma con la que empezaré dentro de quince días. Creo mucho en el trabajo, no soy de los que espera tener suerte en una cosa o en otra; creo que todo lo que planteamos y todo lo que hacemos es porque nos dará beneficio y así debemos continuar. Se debe comenzar como se terminó la temporada anterior.

Javi Rodríguez hizo balance de la 19/20: “Estoy muy satisfecho porque el equipo hizo un cambio muy grande de enero a marzo y eso es de agradecer, sobre todo el trabajo y la predisposición de los jugadores. Al final, ellos son los auténticos héroes, los actores principales de la película y los entrenadores estamos para ayudarles. Ellos son los que, al final, lo han de dar todo. Estoy muy contento con el resultado de la temporada pasada”.

“Intentaremos ser un equipo sólido. Queremos ser un equipo de carácter ofensivo, sabiendo que defendiendo bien se empieza bien el ataque. Creo, y no quiero ser repetitivo, creo mucho en el trabajo y en la personalidad de los jugadores en el campo y estoy seguro de que no fallarán”, añadió.

Sobre los objetivos de cara a la 20/21 indicó que: “Los objetivos que nos marcan son los mismos que me marqué cuando vine el mes de enero. Como mínimo, jugar la Copa de España y el Play Off, y quiero el título de la copa del Rey. Queremos aspirar a los tres títulos”.

En cuanto a como vivió la plantilla el confinamiento, explicó que: “El equipo ha ido trabajando con el preparador físico, supervisado tanto por Dani Martínez como para mí, y la verdad es que estoy contento. La predisposición de los jugadores ha sido máxima y ahora todos están con muchísimas ganas de empezar el día 20 e iniciar una nueva temporada con una nueva ilusión”.

“Cuando se terminó el confinamiento, nos reunimos con los jugadores de uno en uno y les dijimos lo que esperamos de cada uno de ellos. Hablamos de algunos errores que habíamos cometido la temporada pasada que no se pueden volver a cometer, y los chicos encantados, y con muchas ganas y con mucha predisposición a hacer un gran año”, subrayó.