Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
La cara de la alegría tras la semifinal entre el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida era la del técnico blaugrana. Si Javi Rodríguez habla de “humillación” y “vergüenza”, Jesús Velasco habla de una actuación “casi perfecta”. El Barça llega lanzado a la final de este domingo (19:30 horas) contra Inter FS. “Hoy estábamos muy motivados para hacer un buen partido y ha salido muy bien. El primer tiempo roza la perfección”, dijo Jesús Velasco, que se enfrentaba hoy a un equipo que ya les había ganado esta temporada en liga: “Era importante ser fieles a nuestro juego desde el inicio. Ha sido así, ha salido la definición y hemos conseguido meter esa distancia que ha marcado la diferencia”.

Pese a que el partido estaba ya muy encarrilado al descanso, con el 0-5, Jesús Velasco dice que no ha sido un triunfo fácil porque “fácil no es nada”, sino que depende de ellos que así sea: “Lo podemos hacer más fácil o más difícil”. "Hemos estado muy concentrados en todas las fases del juego, hemos defendido bien y atacado bien, salía un cuarteto y estaba al mismo nivel de juego”, enumera el técnico azulgrana. El Barça afrontaba el partido con las bajas de Matheus y de Ferrao, pero recuperaba a Antonio y a Pito: “Tenía dudas con Antonio porque llevaba mucho tiempo de parado. A Pito he decidido meterlo de inicio porque nos faltaba gente arriba. Han respondido muy bien todos”.

Ahora ya piensan en la final contra Inter FS, que derrotó a BeSoccer CD UMA Antequera en la tanda de penaltis en un partido mucho más emocionante que la semifinal del Barça. Para Jesús Velasco, da igual quién toque en la final porque tienes que ganarle. “Estamos todos con la moral muy alta. Tenemos que tener los pies en el suelo. Jugamos contra un gran equipo. Esperamos ver un gran juego y que gane el mejor”, dijo el entrenador azulgrana.

En el último partido liguero de la primera vuelta, Barça e Inter FS se enfrentaron en la Jornada 15, con triunfo del equipo de Jesús Velasco por 3-1. Los interistas han incorporado en este mercado invernal a Rubi Lemos y, sobre todo, al brasileño Fits. Velasco piensa que esta incorporación varía el planteamiento de Inter FS porque pueden “permitirse jugar todo el partido con pívot o no”. “Fits es un pívot fijo, que tiene poca movilidad, pero tiene mucha calidad ahí arriba y es un buen finalizador. Es un jugador muy completo”, explicó Velasco.

Sobre el favoritismo para la final, Velasco no rehúye que corresponde al Barça, como en la mayoría de las ocasiones, “pero después hay que demostrarlo en la pista”. “Llevamos una línea muy buena, y eso nos tiene que dar confianza e ilusión, y hacer todo lo posible para llevárnoslo”, declaró. A pesar de la buena actuación de este sábado, sostiene que “siempre hay alguna cosa que mejorar y hay que tener esa mentalidad”, y por ello no le pone un 10 al equipo, se queda en “un 9”. “En el primer tiempo seguramente hay pocas cosas que revisar, en el segundo alguna más, pero cuando quedan 8 minutos, estás ya pensando en la final de mañana”, dijo.