Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El Barça afronta el asalto al primer título oficial de la temporada con el percance de última hora de la lesión de Matheus, uno de los jugadores más en forma del equipo. Matheus tiene una ruptura fibrilar en el recto interno del muslo izquierdo, es baja para la Supercopa y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los próximos partidos. En la previa de su enfrentamiento contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la segunda Semifinal (20:00 horas), Jesús Velasco, entrenador; y Sergio Lozano y Dyego, capitanes del Barça, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del duelo.
Por el contrario, Velasco recupera a Pito y Antonio, ya recuperados de las respectivas lesiones musculares que les han dejado fuera en los últimos 5 partidos ligueros. Con Ferrao también de baja, Velasco convoca a 12 jugadores del primer equipo y también se lleva a Puigvert y al portero Àlex Lluch del filial para completar la lista.

El técnico Jesús Velasco lamenta la lesión de Matheus, pero huye de buscar excusas. “Es cierto que vamos cortos de perfiles zurdos, pero tenemos una plantilla larga y de garantías para afrontar este tipo de contratiempos”, afirma Velasco. “No estarán ni Matheus ni Ferrao, pero sí que podremos contar con Pito y Antonio que nos darán mucho, con Pito recuperamos la figura del pívot de referencia que era importante para nuestro juego y saldremos a por todas contra ElPozo”, dice Velasco.

Los capitanes del Barça, optimistas

El Barça encadena cinco victorias consecutivas en la liga y ha ganado todos los partidos desde la dura eliminación en la Champions. "Nos hemos rehecho bien del golpe y llegamos a la Supercopa en un buen momento de juego y también anímico por la buena racha de resultados", reconoce Lozano, que se espera un partido muy igualado contra ElPozo. “Será una semifinal muy intensa, que se jugará al límite, ellos tienen un juego muy directo y la clave será no regalar nada para no dar oportunidades al rival”, advierte el capitán.

Por su parte, Dyego destaca la importancia de ganar el primer título en juego. “Es importante para la confianza del equipo teniendo en cuenta que en un mes también se disputa la fase final de la Copa de España y tenemos mucha ilusión por intentar ganar los 4 títulos que quedan en juego”, afirma Dyego.