Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Con dos goles solventó Barça su partido ante Inter FS. La falta de una mayor eficacia de cara a puerta fue tema de interés en la comparecencia de Jesús Velasco ante los medios de comunicación una vez finalizado el primer encuentro de la serie de Semifinales. El técnico del cuadro blaugrana habló ante los medios presentes para analizar el partido realizado por su equipo, la actuación de Miquel Feixas bajo palos o la necesidad de ganar la Liga para poder sellar su presencia en la próxima Champions League.

“Hemos sido superiores en juego, pero no hemos sido capaces de plasmar esa diferencia en el resultado, eso nos ha hecho llegar al final del partido con una diferencia tan baja. Era clave ganar el primero, tenemos la mitad hecha y solo nos queda la otra mitad. Tenemos la intención de si es posible firmar el pase allí. Tenemos que seguir en la línea de seguir dominando el juego, pero no hemos sabido irnos en el resultado que era lo que merecíamos por ocasiones”, analizó el entrenador del Barça sobre el partido realizado por su equipo que le permitió sumar el primer punto de la eliminatoria contra Inter FS (2-0).

Sobre la versión solvente ofrecida por el Barça y por si este nivel es el necesario para salir campeón de la LNFS, Jesús Velasco comentó ante los medios de comunicación: “Ofensivamente creo que podemos y debemos hacerlo mejor, defensivamente, sí. Hemos jugado un partido muy serio. Jugando así podemos resolver mejor la finalización porque hace que de esta forma mantengamos al rival en el partido”.

Miquel Feixas fue titular en el primer encuentro de la serie ante Inter FS debido a la expulsión de Dídac Plana en el último encuentro liguero contra Viña Albali Valdepeñas en los Cuartos de Final. Sobre su próxima elección bajo palos, Velasco comentó: “Tengo una duda, pero siempre por exceso. Miquel ha demostrado que puede jugar perfectamente y Dídac viene jugando. Voy a tener problemas para decidir, pero la decisión siempre va a ser buena porque el portero va a estar en buena forma”.

Por último, Velasco señaló la necesidad que tiene el equipo de ganar la Liga como vía de acceso la próxima temporada a Europa al comentar que: “No estoy enfadado. Los entrenadores, jugadores, periodistas cada uno ve las cosas a su modo. Somos un equipo superior a otros, pero tenemos que demostrarlo. El estado de forma y la mentalidad no es siempre la misma. Los jugadores saben que tenemos la necesidad porque hemos quedado fuera de Europa de forma prematura. Eso es un error que solo se solventa con la Liga, nada más. El equipo lo tiene muy claro, sabe de nuestras opciones”.