Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
Barça estará en las Semifinales del Play Off por el título tras imponerse a Viña Albali Valdepeñas en el segundo partido de la eliminatoria (3-4). Un tanto de Catela sirvió para que los blaugranas se llevasen el segundo punto y con ello sellasen su clasificación para la siguiente ronda donde se medirán a Inter FS. Sobre el partido, la clasificación, la expulsión de Dídac y el propio Catela habló Jesús Velasco, técnico del Barça, en su comparecencia.

No sin sufrimiento, el campeón de la LNFS certificó su pase a Semifinales al imponerse a Viña Albali Valdepeñas en un complicado segundo partido de la serie de Cuartos de Final. Contento por el triunfo y por el pase, Jesús Velasco compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del partido donde puso énfasis en los momentos de desconexión de su equipo en los goles encajados en la primera mitad: “Se han cumplido ambas cosas. Se veía en los jugadores convencidos de querer ganar el partido, el problema son los tres goles encajados en el primer tiempo por desatenciones nuestras. Tenemos que mejorar en esto mucho porque hemos pasado este, pero ahora viene otro más difícil. La actitud de los jugadores es muy buena, pero tenemos que estar más centrado en el juego para que no nos sorprendan”.

La victoria en el Virgen de la Cabeza permite al equipo blaugrana cerrar por la vía rápida la eliminatoria y disponer de los mismos días de descanso que su rival. Sobre ello, Velasco comentó; “Sabemos que no hay segunda oportunidad. El hecho de ganar aquí era muy complicado, pero nos va a permitir descansar y preparar mejor el partido de Semifinales”.

En la siguiente ronda se medirán a Inter FS, único equipo que sin tener el factor pista ha logrado clasificarse entre los cuatro mejores equipos de la LNFS. Al ser preguntado sobre el partido y rival, el ex técnico interista destacó: “El partido contra Inter FS será más difícil que está porque es una Semifinales. Es un equipo que ha ganado su eliminatoria de Cuartos de Final y que hace nada también nos ganó. Sabemos que nos pueden hacer daño, pero nosotros también podemos hacerles daño”.

Para el primer encuentro, el plantel no podrá contar con Dídac Plana, expulsado. Sobre “Tenemos a Miquel que ha jugado muchos partidos. Tiene capacidad para jugar. No está jugando porque considero que esta mejor Dídac, pero Miquel está totalmente capacitado”.

El que sí estará es Catela, elegido Jugador Estrella JOMA del segundo partido de Cuartos de Final. Sobre la evolución del jugador gaditano, su entrenador comentó: “El gol es consecuencia. Sobre todo, de la confianza en uno mismo, de creer en las posibilidades. Catela viene teniendo partidos muy buenos. Ha tenido un cambio de actitud porque sabe lo que quiere y está ayudando al equipo que es lo que todos queremos”.