Jesulito, de Córdoba Patrimonio, encara a Lucao, de Jimbee Cartagena.
Jesulito, de Córdoba Patrimonio, encara a Lucao, de Jimbee Cartagena.
El Palacio de los Deportes de Cartagena presenció la primera victoria en Liga del equipo cartagenero ante Córdoba Patrimonio en la Jornada 1 de la Mejor Liga del Mundo. En el primer tiempo, ambos equipos disputaron un partido muy equilibrado hasta el minuto 11 en el que los blanquiverdes sufrieron dos desconexiones y Jimbee Cartagena acertó en dos remates que supusieron los tantos Solano y Juanpi. En el segundo período, los califales subieron el ritmo pero en el minuto 30, Solano volvió a marcar para sentenciar prácticamente el encuentro. Con el juego de cinco, Zequi anotó el definitivo 3-1.
El primer acercamiento del encuentro lo protagonizó Córdoba Patrimonio, en una jugada por la banda izquierda en la que Shimizu disparó a puerta y Chemi repelió el disparo con las manos. En el minuto 2, el pívot nipón volvió a amenazar la portería cartagenera con un disparo exterior que se marchó por fuera. Juanpi originó la primera ocasión para los locales con un lanzamiento de falta que Prieto despejó al córner. Los blanquiverdes construyeron una acción a la contra liderada por Ismael que cedió el esférico a la banda izquierda para Caio y el brasileño armó el tiro, pero la pelota se marchó al lateral de la red. 

Cuando el cronómetro marcaba el ecuador del primer tiempo, Solano recibió el balón y con la zurda envió el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador. Tras sacar de centro, Córdoba Patrimonio perdió el esférico y Solano envió el cuero a la banda izquierda para que Juanpi, con un disparo cruzado, batiera por bajo a Prieto y subiera el 2-0 al marcador en apenas un minuto. Ismael probó fortuna con un lanzamiento desde media distancia, pero Chemi lo atajo en dos tiempos. En el minuto 16, la escuadra melonero pudo anotar el tercero en una falta que sacó Andresito y que dejó a Marinovic solo ante Prieto, pero el ala croata no pudo superar a Prieto. En la siguiente oportunidad, Mellado chutó a puerta desde la frontal del área y la respuesta del cancerbero blanquiverde salvó a su equipo.

En el segundo período, el equipo de Josan González salió al ataque en busca de un tanto que redujera la desventaja y Zequi estuvo cerca de marcar después de un pase de Pablo del Moral, pero el balón salió por la derecha de la portería de Chemi. En la siguiente acción de los califales, el propio Zequi volvió a ser protagonista tras un contragolpe retar en el mano a mano a Chemi pero el gaditano no se encontró con el gol. Los califales subieron la intensidad y en una jugada de estrategia, Jesulito remató a puerta con potencia obligando al despeje de Chemi. El conjunto melonero respondió en un contraataque por la banda derecha de Solano, que se plantó ante Prieto, y el guardameta madrileño aguantó bien desbaratando la ocasión. En el minuto 27, los visitantes tuvieron una gran ocasión para marcar con un tiro de tacón de Miguelín y que, tras rechazar Chemi, Pablo del Moral remató desde el segundo palo, pero el balón se marchó por encima del arco.

Un minuto después, Ismael lo intentó con un potente disparo desde la frontal del área que Chemi despejó al saque de esquina. En el ecuador del segundo acto, Marinovic dispuso de una gran oportunidad al quedarse solo ante Prieto y picó el balón con el guardameta tumbado pero el balón se marchó rozando el palo. Jesulito respondió con un lanzamiento que se marchó cerca del poste. En el minuto 33, el arquero blanquiverde volvió a salvar a su equipo tras un disparo de Solano en el segundo palo. En el minuto 35, Chemi envió el balón en largo a Solano y el cordobés, tras controlar, remató de media volea para transformar el 3-0. Josan González introdujo el juego de cinco y Zequi, en el 38, aprovechó un error rival para anotar el definitivo 3-1.