Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, da instrucciones.
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, da instrucciones.
El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, ha analizado la situación deportiva que atraviesa su equipo después del aplazamiento del partido contra Burela FS correspondiente a la Jornada 19. El técnico considera que cada vez están más próximos al nivel competitivo que desean y advierte que el partido frente a BeSoccer UMA Antequera es vital para lograr el objetivo de la permanencia.

El técnico de Córdoba Patrimonio, Josan González, se ha expresado acerca del aplazamiento del partido contra Burela FS que disputaban este fin de semana en tierras lucenses. “Desde el sábado pasado, el último entrenamiento que hicimos, me imaginaba que no íbamos a tener partido porque ya se rumoreaba que había algún positivo en Burela. Preparamos esta semana y la que viene más o menos conjunta. Hemos cambiado un poco, estamos dando descanso entre semana y entrenando más el fin de semana, haciéndolo más real para intentar adaptarnos a lo que nos espera en la competición. Veo a la gente con muchísimas ganas. Creo que no está siendo la semana de parón atípica. Todos estamos siendo responsables y conscientes de la situación que estamos atravesando y eso nos está ayudando a hacer entrenamientos de muchísimo nivel. Cada vez estamos más cerca de hacer lo que queremos a nivel grupal. Eso es muy importante y es una de las cosas en las que estamos trabajando esta semana”, declaró.

La próxima semana, el equipo califal disputará dos encuentros en tres días, primero contra Inter FS y después frente a BeSoccer UMA Antequera, ambos en Vista Alegre. “Soy consciente de que son partidos muy importantes, aunque es verdad que son partidos de lo que nosotros llamamos el grupo uno, que son los equipos importantes de la Liga y el otro grupo es el de la nuestra. Creo que hemos demostrado que cuando estamos concentrados y somos responsables estamos preparados para competir con todos y en el momento en el que no estamos, los rivales, algunos con muy poco y otros con una gran labor nos someten en el marcador. Creo que el partido de Inter va a ser una piedra de toque importante, porque vamos a volver a ser nosotros, estamos trabajando para recuperar nuestra identidad en cuanto a juego, a defensa, ataque. Contra UMA es clarísimamente un partido a vida o muerte. Es verdad que aún quedan cincuenta y siete puntos pero tenemos que intentar hacer un buen partido ante Inter, luchar por hacernos con los tres puntos y que eso nos de fuerzas para el partido contra UMA e intentar ir a Murcia con los deberes hechos”, matizó.

La buena noticia para la parroquia cordobesa es que no hay jugadores en la enfermería y Josan González dispone de todos sus efectivos para preparar los siguientes enfrentamientos ligueros. “Estamos entrenando con quince jugadores de pista. Cordero se incorporó después del partido contra Jaén y están todos al máximo y entrenando espectacular esta semana con una motivación grandísima para darle la vuelta a la situación”, afirmó.