Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Foto: Valerio Merino)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Foto: Valerio Merino)
El técnico de Córdoba Patrimonio de la Humanidad analizó la situación actual por la que está pasando la entidad blanquiverde, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda División, ante la falta de planificación por parte de la RFEF para elaborar un calendario solvente para el inicio de la Liga. Además, el entrenador cordobés señaló que la incertidumbre del comienzo de la competición puede derivar en un perjuicio anímico para los jugadores, y estructural para los clubes.
El técnico blanquiverde, Josan González, ha señalado la importancia de fijar el calendario de la temporada 2020/21 para que los clubes puedan planificar los encuentros de la pretemporada y acabar así con la incertidumbre que provoca toda esta situación. “En cuanto a la suspensión de los partidos amistosos y ahora mismo no saber cuándo va a comenzar la competición pues obviamente es un problema muy grave, no solo a nivel deportivo sino a nivel estructural. El club está sumido en esa incertidumbre de no saber cuándo va a empezar y bueno, todos los problemas que ocasiona. Nosotros, a nivel deportivo, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y focalizarnos en la parte que nos corresponde. Lo poco positivo que puede tener esta situación es que vamos a tener un poco más de tiempo para preparar el equipo. Es muy importante que no se demore demasiado por el nivel anímico de los jugadores porque venían con muchísimas ganas, que estaban entrenando muy bien y, sobre todo, no tener un plazo nos puede hacer caer en una falta de motivación. Está clarísimo que, para todo el mundo, a nivel de club, aficionados y jugadores, es que cuanto antes sepamos cuando vamos a iniciar pues antes podremos trabajar sobre algo concreto”, manifestó.

Respecto a lo deportivo, el entrenador cordobés ha corroborado que el parón físico de tantos meses ha provocado que la nómina de lesiones leves aumente en el regreso a los entrenamientos, aunque señala que no son contratiempos de gran envergadura. “La pretemporada está transcurriendo más o menos en los cauces que tenemos controlados. Si es verdad que después de tantísimo tiempo parados por la pandemia pues estamos teniendo bastantes problemas, entre comillas, con molestias o lesiones no de muy alto alcance. Lo importante es llegar todos bien al inicio de la temporada. La verdad es que nos están echando una mano muy importante los chavales del filial. Hemos adaptado un poco la pretemporada desde que conocimos la semana pasada que no se podría disputar, en principio, el partido del miércoles y a expensas de lo que pasara a partir de ahora. Como sabemos que no se va a disputar ningún partido, trabajaremos en ese aspecto hasta que tengamos nuevas órdenes y podamos preparar de cara al comienzo de la Liga y los amistosos”, declaró.