Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Nuevo partido ante su público para el mejor local de las últimas fechas. Córdoba Patrimonio llega lanzado a por la salvación matemática tras ganar cuatro partidos seguidos en Vista Alegre; en las primeras veinte jornadas, solo habían ganado uno. Josan González, técnico de los blanquiverdes, ve en Ribera Navarra FS un rival peligroso que juega mejor de lo que muestra su situación en la tabla.

Como señala Josan González, “la Liga está llegando al final”. Y Córdoba Patrimonio llega en una situación soñada hace unas semanas, cuando se veían en puestos de descenso. Ahora tienen 29 puntos y una victoria este sábado contra Ribera Navarra FS les aseguraría la permanencia matemática. Para el técnico, el partido se presenta complicado “porque poco tienen que ver los números con el juego que está desplegando”. Valora especialmente a Diego Ríos, al que define como “un grandísimo entrenador”, y subraya que tienen a uno de los máximos goleadores de la competición: Terry Prestjord. El de Puente Genil piensa que la falta de acierto les está penalizando y por ello están en el penúltimo puesto. “Vienen muy necesitados pero nosotros tenemos muchísimas ganas de acabar el partido el sábado con una victoria”, dijo.

Los cordobesistas esperan “un pabellón hasta la bandera”, como en las últimas semanas. “Cuando les pedí que no nos dejaran solos no lo han hecho. Los jugadores han respondido y lo que más ganas tenemos es de acabar el sábado con esos tres puntos que nos den la salvación matemática”, manifestó Josan González.

Dice el técnico que “no se trata solo de querer ganar” sino de “saber cómo ganar”. Sabemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Si estamos concentrados en el partido y con la ambición de estas últimas semanas, todo va a ser más fácil. Va a ser un partido muy duro pero vamos a intentar hacer todo para sacar los tres puntos”, señaló el entrenador cordobesista.