Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
En la recta final de la Liga regular, Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este sábado a las 19:00 horas (LaLigaSportsTV) un partido vital en sus aspiraciones de permanencia en Primera División. El equipo califal hace una pausa en plena semana grande para recibir a Industrias Santa Coloma en una oportunidad para intentar salir de nuevo del descenso y, a su vez, meter de lleno al conjunto catalán en esa lucha por la permanencia. En la previa del encuentro, Josan González, técnico del equipo cordobés, compareció ante los medios de comunicación para analizar la cita del sábado.

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de este sábado (19:00 horas | LaLigaSportsTV) contra Industrias Santa Coloma. El técnico de pontanes destacó que “un partido clave, las cuentas para nosotros son las mismas, no es una final. Igualmente, si ganamos no estamos salvados y si perdemos no estamos descendidos”. Pero el técnico apostilla que “sí es cierto que somos conscientes de la situación del equipo, pero también somos conscientes de la capacidad que tenemos. Los jugadores son unos luchadores que van a dar todo en la pista y tiene el potencial suficiente para ganar cualquier partido”.

Josan González agregó que “nos visita un rival que es muy dinámico en su juego, muy vertical y que de no conseguir aquí los tres puntos se metería en problemas y lo meteríamos en la lucha con los demás equipos, que creo que es fundamental, estar muchos equipos metidos ahí en la pelea por conseguir el objetivo final de la permanencia”.

Pero para Josan González “vamos a contar con un arma que es fundamental, que es Vista Alegre. Necesitamos Vista Alegre a reventar, que nos lleve en volandas, que nos marque el camino, que desde el primer minuto que salgamos a calentar sepamos que es un partido especial y a partir de ahí que ls chavales salgan con el corazón en la mano, que se dejen todo por esta camiseta y que sean conscientes de que juntos vamos a sacar el partido adelante”.

Por último, apostilló el técnico pontano que “tengan la convicción, la fe, de que no hay ninguna manera de que volvamos a perder ningún punto en casa en lo que queda de temporada”.