Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió un triunfo vital este sábado y además le gana el goal average a Quesos El Hidalgo Manzanares. El triunfo de Levante UD FS el viernes les había situado colistas y, con esa necesidad, el equipo respondió, tal y como refleja el técnico, Josan González. Define el inicio de partido como “un vendaval” y señala que ahora, aunque todavía en una situación clasificatoria comprometida, afrontan los siguientes partidos de otra manera. El siguiente objetivo es sumar fuera de casa para escapar cuanto antes del peligro.

Con 20 puntos, Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha igualado a Quesos El Hidalgo Manzanares pero sale del descenso porque les han ganado el ‘goal average’. Vencieron en el Antonio Caba y han vencido en Vista Alegre. Se adelantaron pronto en el marcador, por medio de Pablo Del Moral: “Incluso en el minuto cuatro, Juanlu ha tenido que pedir tiempo muerto porque estábamos siendo un vendaval. Se ha notado mucho quién era el equipo que más necesitaba los puntos hoy. Los resultados nos habían puesto colistas y teníamos que ganar para meter un montón de equipos en el ajo”, declaraba Josan González.

Con el triunfo, siguen en el antepenúltimo puesto “pero con una manera totalmente diferente de verlo”. El técnico aseguraba que el partido, “a pesar del 5-1” había sido “muy sufrido”. Encontraron el segundo gol “en una jugada desafortunada” de los manzanareños, que además llegaban con bajas importantísimas como la de Raúl Campos, tal y como recordaba el de Puente Genil. “Cortés nos ha hecho muchísimo daño, nos ha fijado continuamente”, apuntaba. Rafa López hizo el 2-1 pero Córdoba Patrimonio respondió al instante: “En ese momento clave, Perin saca la magia de la chistera. Otras veces cuando el equipo está mal, nos hubieran empatado”.

Para Josan González, “la clave vuelve a ser encajar un solo gol”, igual que el día de la victoria frente a Xota FS (3-1). “Si nos vamos a esos resultados cortos, va a ser muy difícil que perdamos un partido porque tenemos mucha capacidad ofensiva”, asegura. Es una victoria que les “marca el camino”, pero el entrenador de Córdoba Patrimonio dice que hay que seguir trabajando porque el viernes tienen otro partido fundamental en la pista de Inter FS: “No podemos esperar a los partidos de casa, tenemos que ganar alguno fuera para conseguir la permanencia cuanto antes”.