Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere darse “una alegría” este viernes en la pista de Inter FS. Los andaluces llegan con la moral alta tras vencer el pasado sábado a Quesos El Hidalgo Manzanares y ahora buscan mejorar su trayectoria lejos de Vista Alegre contra un rival al que Josan González no considera de su Liga. Pero aún así, cree que si saltan a la cancha con la actitud de la jornada anterior pueden dar la sorpresa.

Pese a ganar a Quesos El Hidalgo Manzanares y salir momentáneamente de la zona roja, Josan González es consciente de que siguen en una posición “más que complicada en la tabla”. Tanto es así que si no ganan el viernes a Inter FS caerán a posiciones de descenso el sábado, porque tienen 20 puntos, los mismos que los manchegos y solo uno más que Levante UD FS, y los dos últimos se enfrentan entre ellos. Los cordobesistas, a partir de las 20:30, se enfrentan al sexto de la tabla: “Nos enfrentamos a un rival que, a priori y sin a priori, es evidente que no es de nuestra Liga, ni mucho menos en este momento. Pero la realidad es que en el deporte todo puede pasar, está más que demostrado”, manifestó el técnico del cuadro califal.

Aunque se enfrenten a un rival con un cartel imponente y que esta temporada ya ha jugado las finales de Supercopa y de Copa, el técnico cordobesista confía en sus posibilidades: “Tengo una fe ciega en que este equipo puede ganar en cualquier pista. Tenemos que saber que la permanencia pasa por Vista Alegre pero nos merecemos una alegría como sería ganar a Inter”.

Vienen con la confianza que les dio ganar por 5-1 la semana pasada, en un partido en el que “más allá del resultado final”, Josan González cree que demostraron tener “mucha hambre desde el principio”. Quiere que esa misma actitud se vea reflejada contra Inter FS para tener “posibilidades de puntuar”.