José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, junto a Jose Juan Jiménez, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, junto a Jose Juan Jiménez, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba.
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, valoró la actualidad del conjunto cordobés, en unas declaraciones difundidas por la entidad blanquiverde realizadas durante la visita a la Mezquita-Catedral con motivo del primer aniversario del ascenso a 1ª División. El máximo dirigente del club andaluz habló sobre como afrontan la próxima temporada, además de hacer hincapié en la importancia del ascenso a Primera.
“El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal ha puesto a Córdoba en el mapa del fútbol sala nacional. Ojalá sirva para que se amplíe a otras facetas, deportes y disciplinas, ya que publicitariamente, el deporte es bastante importante", señaló José García Román. 

Sobre la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, afirmó que: “La plantilla está prácticamente hecha. Tenemos mucho miedo el presupuesto se va a encarecer bastante ya que no podemos conformarnos con ser el decimocuarto, y más si suben dos equipos, porque aunque aún no se saben los descensos, se habla de que puede haber cuatro. Nuestro objetivo tiene que ser consolidarnos en la categoría y eso supone reforzar la plantilla, lo que lleva a un gasto superior al del año pasado".

“Tenemos dos o tres partidas para reducir unos 100.000 euros. El tema de la afluencia de público es más complicado, ya que supone un tercio del presupuesto y el hecho de no contar con público supondría un duro varapalo", lamentó sobre la posibilidad de disputar partidos a puerta cerrada en la 20/21.