Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto.
Los jugadores del Irefrank Elche CF celebran un tanto.
El Irefrank Elche CF se impuso al Real Betis Futsal en el encuentro que abrió la Jornada 15 en la categoría de plata. Los de Guillamón sumaron los tres puntos gracias al doblete de Ramón y a los tantos de Teo, Pele y Juanito, consiguiendo la victoria después de cuatro partidos sin hacerlo. Los verdiblancos perdieron su oportunidad de dormir líderes, sufriendo su segunda derrota en lo que va de campeonato después de siete partidos sin perder.

Ramón adelantó al Irefrank Elche CF en el minuto cuatro de encuentro, después de culminar una buena jugada de Rubi. Poco después Kiwi estuvo cerca de hacer el segundo para los de Guillamón, pero su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Marc. En una de las siguientes jugadas los ilicitanos pusieron tierra de por medio en el marcador, después de que Teo mandase al fondo de las mallas una buena asistencia de Reda.

Los de Juanito recortaron distancias dos minutos más tarde, finalizando Ivi una buena acción colectiva de los verdiblancos. Cinco minutos antes del descanso Pele anotó el tercero para los frajiverdes, después de quedarse solo ante el portero visitante tras robar el balón a Burrito. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 3-1 luciendo en el luminoso del Esperanza LAG, tras un primer tiempo que dominaron los locales.

Pero dos minutos después de la reanudación Buendía acercó más a los suyos, tras culminar una jugada de estrategia tras un lanzamiento de falta botado por Borja. Dos minutos más tarde los verdiblancos empataron el partido a través de, de nuevo, una jugada a balón parado. Esta vez fue Burrito quien botó el saque de esquina para que Éric Pérez anotase.

A falta de nueve minutos para el final los de Juanito estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, con un disparo de Burrito que paró Espindola con una gran estirada. Replicaron los franjiverdes con un potente disparo de Kiwi que repelió Marc. En el minuto 34 Buendía puso a lo suyos por delante por primera vez en el encuentro tras batir a Espindola con un disparo raso.

Pero la alegría les duró poco a los andaluces, ya que Ramón empató el partido de nuevo con un testarazo a pase de Pele. A falta de tres minutos para el final Borja Blanco se enfundó la camiseta de portero-jugador, intentando los verdiblancos recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Juanito quien en el último segundo aprovechó que portería visitante estaba vacía para marcar el gol de la victoria franjiverde e instaurar la locura en el Esperanza LAG.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO