Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un encuentro
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un encuentro
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, compareció ante los medios oficiales del club verdiblanco para analizar el compromiso liguero de esta sexta jornada frente a Industrias Santa Coloma. El entrenador del Real Betis Futsal elogió el carácter competitivo de su equipo tras una pretemporada muy complicada.
Juanito era hoy un hombre feliz. Feliz por el triunfo, pero sobre todo por la actitud de sus jugadores y por la reacción del equipo a las dos derrotas iniciales. Una reacción que tiene mucho mérito a tenor de las dificultades sufridas por el bloque durante la pretemporada a causa de la pandemia.

Valoración del partido. "Podía haber pasado de todo. Durante el partido hemos acertado en la lectura, hemos intentado debilitar sus fortalezas y salir en transiciones. En la primera parte hemos fallado en la finalización. En madurez estamos dando pasos adelante, estamos empezando a adaptarnos a la categoría. El equipo ha hecho un grandísimo partido. Estoy muy contento por ellos. Trabajan mucho y han recibido el premio que se merecen".

Pretemporada difícil. "Por la situación en la que nos encontramos nos tocó parar y esos parones no nos dejaron hacer una pretemporada como queríamos. A través de los partidos hemos ido creciendo. Ahora competimos. La semana pasada dije que estábamos cerca de ser el Betis que queríamos. Todavía no lo somos. Vamos a ser más fuertes, seguro, vamos a exigirnos más. Pero hay que tener humildad. No por ganar dos partidos somos los mejores ahora. Somos los mismos, aunque la línea es esta. Queremos crecer sobre los resultados y sobre el juego".

Acumulación de partidos. "Sabíamos que el calendario iba a ser comprimido, lo que no contábamos era con tener esta pretemporada. Hemos hablado entre nosotros y sabíamos que la única forma de igualar eso era con sacrificio. El equipo lo ha entendido a la perfección. Después de un partido con la intensidad del martes con Xota, hacer el partido de hoy es para estar contentos. Si alguien podía tener dudas, hoy se ha demostrado que el Betis va a tener ese ADN ganador".

¿Objetivos mayores? "Vamos partido a partido, sólo me veo en el siguiente partido. EL equipo tiene que disfrutar hoy de esta victoria, pero a partir de la semana que viene pensar en el próximo encuentro. Pensar en algo que está muy lejos no nos beneficia en nada. Yo soy un entrenador realista, me gusta más el día a día que el futuro. Si se presenta la ocasión y podemos pelearlo, lo pelearemos, porque cuando nos ponemos el escudo de las trece barras tenemos que salir a ganar todo".