Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrenta este martes a Viña Albali Valdepeñas en el derbi castellano-manchego. El choque comenzará a las 18:15 horas en el Antonio Caba y podrá verse en LaLigaSportsTV. El conjunto local espera volver a vencer en casa después de una derrota y un empate en sus últimos dos partidos en su pabellón. Vencer en el derbi les metería de lleno en la lucha por la Copa de España. En la previa del encuentro, Juanlu Alonso, entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares, valoró el choque.

“El derbi es siempre un partido especial y eso se transmite siempre a los jugadores y al cuerpo técnico. Estamos en una competición muy igualada y nadie va sobrado de puntos en función de sus objetivos y eso lo hace todavía un poquito más emocionante en el previo”, afirma el técnico de Quesos El Hidalgo Manzanares, que confía en que su equipo mantenga la buena línea de juego de las dos últimas jornadas, en las que considera que mereció algo más.

El entrenador de Alcobendas subraya la importancia de sumar en casa, ya que hacerlo fuera “es muy difícil en Primera”. “La temporada pasada construimos nuestra clasificación desde los puntos obtenidos en casa y tenemos que recuperar esa buena línea. Llevamos dos partidos consecutivos sin ganar y Viña Albali Valdepeñas es un rival durísimo, pero es cierto que en el Antonio Caba damos un punto más gracias al apoyo de nuestra gente e igualamos las fuerzas con equipos que a priori son superiores”, resalta Juanlu Alonso.

Después del empate a tres de la pasada campaña, ambos conjuntos buscarán una victoria que les sitúe más cerca de sus objetivos. El de Quesos El Hidalgo Manzanares meterse en la pelea por la Copa de España y el de Viña Albali Valdepeñas afianzarse en esas ocho primeras posiciones.